"Lui risponde di no."

Traducción:Él responde que no.

December 28, 2014

12 comentarios


vir12339

Alguien me puede decir en qué casos el "di" se usa como "che"? Porque no me doy cuenta

December 28, 2014

DaichiTsuk

En que momento se usa "di" en lugar de "che"? Es que no logro entender aún el porqué del cambio.

February 27, 2015

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

January 21, 2019

Florenciia9

Hay una pagina que es www.enitaliano.com que tiene un articulo que está como "Los comparativos en italiano y el eterno dilema con "di" y "che"", busquenla que explican con ejemplos bastante claro (:

October 15, 2016

Rut177421

Una pagina o un blog de Facebook o Twitter

November 20, 2018

padillaleo

Lo mismo me pregunto. 17/04/16

April 18, 2016

AdelaGomez9

Me sumo a la duda....

May 25, 2016

Calchin21

Para mi no es necesario agregar "que" . Ya que la negacion queda expresamente indicada.

September 10, 2016

BrissaGise

¿Cuándo se utiliza 《di》 y cuándo 《che》?... aún no lo entiendo. ¿Cuál es la diferencia y por qué?

August 19, 2016

Jos746722

en las opsicones no se encuentra "risponde"

April 1, 2019

Mirtaangela

La traduccion es; el responde que no

July 16, 2019

maparaco

Tienes toda la razón Alvaropere 11. Gracias también a Florencia9

July 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.