Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Which horse is black?"

Traducción:¿Cuál caballo es negro?

Hace 3 años

46 comentarios


Luigiferg

En correcto castellano no se dice "¿Cuál caballo es negro?", sino ¿Cuál es el caballo negro? o bien ¿Qué caballo es negro?

Hace 3 años

gr8rubs

Hablo Inglés y tengo problemas con cuál y qué. Usamos contrariamente las palabras que ustedes. Decimos (en inglés) cuál caballo es negro y qué es tu nombre. Ustedes dicen lo opuesto.

Hace 2 años

Joanna_Ortiz

Hola, Gr8rubs, a mí me sonó perfectamente "¿Cuál caballo es negro?", no sé si tenga que ver con lo que dice ElChiniNet arriba, soy de México, o con lo que propone abajo, que fue justo lo que pensé, la pregunta podría ser dirigida a un niño pequeño que está aprendiendo los colores. "¿Cuál caballo es el negro?" o "¿Qué caballo es negro?" me parecen construcciones correctas gramaticalmente y traducciones válidas, pero no tan exactas como la primera opción y menos útiles si el objetivo es aprender que significa "which". Agradezco sus aportes, seguramente ahora se me facilitará más distinguir entre cuando usar "what" y cuando "which". Saludos.

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Luigiferg tiene razón. en español es incorrecto usar cuál seguido de un sustantivo.

Hace 4 meses

ElChiniNet

Cuando "cuál" se antepone a un sustantivo funciona como adjetivo interrogativo (en este caso equivale a "qué"). Aunque su uso es más común en América que aquí en España no es incorrecto su uso, sólo es una forma de hacer la misma pregunta que te parece extraña a los oídos porque no la escuchas frecuentemente (leer punto 4):

http://lema.rae.es/dpd/?key=cu%C3%A1l

Hace 3 años

luis_akarain

El detalle es que estas aprendiendo ingles y no castellano, saludos

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Aqui mejoramos también nuestro idioma, agradezcamos los aportes y correcciones que nos hacen. Necesitamos mejorar nuestro idioma, "inglés" es con tilde. "Ingles" sin tilde es una parte del cuerpo donde se une la pierna con el torso.

Hace 3 años

iveselmi

Es "Ingle"..no "Ingles"

Hace 2 años

Mariajosegrech

Tenemos dos ingles.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Pero debes de recapacitar un poco, iveselmi:

La ingle

Las ingles

Hace 2 meses

maria981902

Valida aclaracion!.Thks

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

De nada

Hace 2 años

DavidCorti3

Aunque estemos aprendiendo inglés no necesariamente tenemos que atropellar nuestra lengua

Hace 2 años

Lzaro827608

Pero en éste caso es una traducción. Y tiene razón

Hace 2 años

AdelsoGuzm

Bueno quiero aprender y me perdonan, en qué contexto se deben usar what y which-

Hace 3 años

Overhould

What se usa cuando es en contexto ilimitado, seria un ejemplo what's your name?, puede ser cualquiera, si colocas Juan Martin, como hay nombres que tambien son apellidos entonces para preguntarle cual es su nombre ahora tu usarias Which is your name? por que le estas preguntado en un contexto limitado, o es Juan o es Martin

Hace 3 años

JeanCarloF4

Mi profesora de ingles siempre dice que hablando y escribiendo en ingles no se puede pensar en castellano, hay frases que no tienen sentido pero es la forma correcta de formular una palabra o decir algo

Hace 3 años

alberteitor

qué caballo es negro debería de valer también

Hace 3 años

bernat.vadell

Cual es el caballo negro? No deberia ser valida?

Hace 3 años

wbjork476

En español no hay una única forma de decir una oración. Deben aceptar más opciones.

Hace 3 años

farid986732

Esta respuesra tambien es valida

Hace 2 años

PepiEspo0

Cuál es el caballo negro? Por qué no?

Hace 2 años

pao985

¿Cuál es el caballo negro? es una oración correcta

Hace 2 años

O.G.EGGPLANT
O.G.EGGPLANT

pues el negro, dios mio

Hace 2 años

yumiyi

Esa pregunta no tiene sentido...

Hace 3 años

ElChiniNet

La pregunta sí tiene sentido. ¿Qué parte de la pregunta no entiendes? o ¿Cuál parte de la pregunta no entiendes?

Hace 3 años

DeyvidSant

No debe tener sentido, la idea de la pregunta es aprender un poco más de vocabulario. Se complica un poco más si las palabras de la oración no tienen mayor relación entre si, creo que es es la idea.

Hace 3 años

ffeffo1

Aun no entiendo la diferencia entre Which y What :/

Hace 2 años

kakaroto5

Hasta donde sé, el which lo usamos para escoger por ejemplo: which color do you like, red or purpple? En este caso, cual caballo es negro, te estan dando a escoger entre un grupo de caballos. Espero te haya servido :D

Hace 2 años

lezitro070

puede ser " Cual es el caballo negro

Hace 2 años

Margarita370830

Which es de quién y no cuál. Si no sería whose Horse is black

Hace 2 años

JPMonteagudo

Cual de los caballos es negro, esta mal? con el which nos dice que hay mas de uno, esta implicito, por lo que decir caballos no está mal. Cuando pregunto con "es negro" estoy dando el singular de "horse"...no se, no entiendo...para mi la pregunta está bien

Hace 2 años

melba23997

En españa cuando alguien dice "¿cual caballo es negro?" O "¿cual cafe es mas barato?" Es un paleto, la frase correcta es ¿cual es el caballo negro? ¿cual es el cafe mas barato?

Hace 2 años

Giovanni.6

Dije how are you y me tomo la respuesta como correcta :v

Hace 2 años

alejo1692

corregir esta pregunta

Hace 2 años

Maripe55

cual es el caballo negro

Hace 2 años

fabysolis3

No es lo mismo cual es el caballo negro

Hace 1 año

FatimaBode

Esta oración esta mal construida.. ya que no se dice cual caballo es negro.. suena fatal Seria: ¿Quee caballo es negro?

Hace 1 año

eliudegea84

Es una pregunta: se usa IS de (esta) y (es), coloque está negro. Y es incorrecta.

Hace 1 año

miquel825578

Esta es una discusión bizantina. Duolingo debería formular otras preguntas. A menos que quien pregunta tenga la desgracia de ser ciego, esta pregunta no tiene ningún sentido.

Hace 5 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿Qué caballo es negro?

Hace 3 meses

Alejandro322378

He puesto: Que caballos negro, y da correcto

Hace 3 meses

YeshuaUsher

Tengo una duda respecto al which si alguien me pudiera ayudar Al hacer una pregunta que inicia con Which se puede poner seguido un auxiliar "do" "does" "did" o es inválido ponerlo?

Hace 2 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Which en preguntas, puede ser adjetivo o pronombre interrogativo y puede hacer de sujeto o de complemento.

Which book did you read? (adjetivo, va con el complemento)

Which do you like? (pronombre, es complemento)

Si es adjetivo acompaña a un nombre, pero si es pronombre va solo y puede hacer de sujeto o de complemento.

Which dog bit him? (adjetivo, va con el sujeto)

Which looks better? (pronombre, hace de sujeto)

Cuando la partícula interrogativa hace de sujeto o acompaña al sujeto, la pregunta se llama "Subject Question", en es caso no hay verbo auxiliar:

Who gave you the money?

Hace 2 meses

KAREN496656

La respuesta esta tal cual lq suya que paso

Hace 2 meses

merys

en espanol de dice " cual es el caballo negro "no como lo plantean uds

Hace 2 meses