1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Im Dezember ist es kalt."

"Im Dezember ist es kalt."

Traducción:Hace frío en diciembre.

December 28, 2014

23 comentarios


CristiPrado

¿No podría ser también "en diciembre hace frío?


pa1975

También es correcta.


caritacarita

Sí es correcto y lo acepta.


Bern98371

Im Dezember ist es kalt... Alguien me puede explicar por qué es "hace frío en diciembre" y no "en diciembre hace frío"?


caritacarita

También está bien.


GabrielEngels

Error! Acá en diciembre hace mucho calor :-) (Argentina)


SpiegelMann

y se corta la luz


aleejandro18

El "im" del principio para que sirve?


SonMauri

Es la contraccion de "in dem", o sea "en el"... los alemanes dicen "en el diciembre"


caritacarita

Para indicarte que lo que ocurre está en Diciembre y no en otro mes.


Daisy314922

Así mismo se pudiera decir: En diciembre hace frio. En Español es correcto -y es como se utiliza en muchos lugares- el uso del verbo HACER de forma impersonal.


JoseMiguelRojasR

Puse en Diciembre hace frío.. pero "hace" viene con la "H" mayúscula. Puede provocar error.


GabrielEngels

No, no puede ser error el que hayas puesto una mayúscula en el medio, como tampoco cuando escribes "Diciembre" con mayúscula ya que en español van con minúscula. El error tiene que ser otro.


MiguelMore990901

Para usar el verbo con esa H, Hace frio en diciembre. Y arreglado.


Agu236

La preposición "in" es la que hace que se invierta el sujeto así: "ist es" ? O alguien que explique esto plsss


Chrisinom

En alemán el verbo siempre está en la segunda posición en la frase. Se puede decir Im Dezember / ist / es / kalt o Es ist im Dezember kalt o Es ist kalt im Dezember o Kalt ist es im Dezember. La primera y la tercera frase son las más comunes.


Alejandro541038

Sí, si cambias el orden de los elementos para dar énfasis.


aaron23073

esta de mas la "es" en la oracion no?


MiguelAnge552883

En diciembre es frio


Jenniffe7

En diciembre es frío, es correcto. Quién nos puede aclarar ? El verbo Hacer en donde se expresa en alemán?


pa1975

Se expresa en el sentido de la oración.


Chrisinom

No se puede decir "Es macht Kälte" en alemán. Hace frío es en alemán Es ist kalt.


AgustnNezR1

"Diciembre es frío" Significa lo mismo y es mas exacto ya que no tiene el verbo "HACER"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.