1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag diese grünen Tassen."

"Ich mag diese grünen Tassen."

Traducción:Me gustan estas tazas verdes.

December 29, 2014

7 comentarios


edusanchezdiaz

¿por qué "grünen" y no "grüne"?


GuteFCO

Es grünen ya que se declina de forma débil para el plurar, te dejo un enlace http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


DiiegoAlejo

Qué quiere decir "débil"?


Mariac451109

Si "diese grunen Tassen" esta en acusativo, no entiendo porque grunen lleva la "n"


alex_vkcr

Yo utilizo esta tabla para saberlo.

http://germanforenglishspeakers.com/reference/complete-declension-tables/

Este adjetivo corresponde al segundo tipo: Indefinite Possessive Articles

Como se puede ver, el plural de acusativo siempre modifica el adjetivo

Adjetivos de tipo 2, Acusativo, Plural : meine kleinen Vögel


alex_vkcr

Bueno, y ya de paso. Aunque en mögen es fácil saber que va en Acusativo (Duo lo repasa mucho), pero para saber qué tipo de complementos lleva un verbo uso esta tabla:

https://es.scribd.com/doc/23466378/Verben-Mit-Dativ-Und-Akkusativ#scribd


Timelinepl

Por qué es estas y ni esas? Cómo sería con esas?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.