"Ella no lo habia querido."

Traducción:Lei non l'aveva voluto.

December 29, 2014

12 comentarios


ValenNegre

Es necesario usar "l'aveva" en vez de "lo aveva"

December 29, 2014

JimmyManolo

Si

March 3, 2015

miguelprgf

¿Seguro? A mí me acaba de aceptar lo aveva.

October 31, 2015

ralf942602

y a mi. creo que es cuestión de estilo

November 30, 2015

estebanrayosch

me confunde la distinción entre masculino y femenino del "había"

July 9, 2015

laura_gimenez

'Había' no tiene género, se usa 'avevo' cuando es 1a persona del singular y 'aveva' cuando es 3a del singular. Cambia la persona, no el número

July 10, 2015

TOTORRETE

Es verdad... Cuando es aveva, avevo, etc. y cuando era, erano, etc.?

October 26, 2015

MiguelAyal8

Primero pongo "voluto" y me califica mal; después pongo "voluta" y también me califica mal. ¿De qué se trata?

August 10, 2015

Luis-PR

En este caso sólo puede ser "voluto", porque al haber un complemento directo que se antepone al verbo (l' = lo, ya que en la oración en español se usa "lo"), tiene que concordar con dicho complemento.

August 13, 2015

ralf942602

haber puesto tu frase completa. Tal vez el error estaba en otro sitio ....

November 30, 2015

ralf942602

¿"ti voglio" significa de verdad lo mismo que "te quiero"?

si leo ella lo había querido, refiriendose a una persona, lo traducería con Lei l'aveva amato. Refiriendose a una cosa que tenía, pues depende del afecto.

Solo si se trata de una cosa que aún no tenía, claramente sería el verbo voluto. Resumen: sin contexto difícil de decidir, y cuando es así, traducir lo mas literalmente posible.

November 30, 2015

Carlos_95

Quisiera saber cuando se usa "aveva" y cuando "era"

June 18, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.