1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Spielt sie mit meiner Tochte…

"Spielt sie mit meiner Tochter?"

Traducción:¿Ella juega con mi hija?

December 29, 2014

14 comentarios


selene_st

En el ejemplo es dativo por el mit.... esta preposicion siempre va con dativo


Sonny208

En esta es meiner y no meine por ser Femenino, correcto?


TorrentDuc

Es femenino, y es "meiner" por ser dativo, si no sería "meine"


Danielr955356

Que es un dativo? Es una union entre dos sujetos?


Eva_Ostrava

Yo entiendo que un dativo es lo que en un analisis sintactico seria el complemento indirecto, a quien le ocurre la accion, o circunstancial (con quién, donde, cuando). Espero haberme explicado bien y que no me este equivocando


Gaby754722

Es el caso que sirve para responder ¿A quién?¿Para qué?¿A qué?

Ejemplo: ¿A quién escribes? Escribo A MI MUJER (que se traduciría cómo MEINER FRAU).

Hay veces que se añade dativo después de algunas preposiciones. Estas son algunas: -Ab: A partir de -Aus: De (procedencia) -Auβer: Menos -Bei: En -Entgegen: En contra de -Entsprechend: Según -Gegenüber: En frente -Mit: Con -Nach: Hacia -Seit: Desde -Von: De/Desde/Con -Zu: Hacia/a

Como vemos en está frase, hay un MIT, por tanto se añade MEINER (pronombre posesivo dativo) después. ¡Espero haberte ayudado!


yasser.almeida

En qué situación se usaría entonces meinem?


Gaby754722

En masculino y neutro: Meinem. En femenino: Meiner. En plural: Meinen.


chiquigova

Tengo una duda, puede ser: Usted juega con mi hija. Contesté así y no me la aceptó. Como sé cuando usar Usted (es) y cuando Ella (os,as). Otra pregunta fuera de contexto. Por qué mi tablero de Posiciones de repente cambia a 0 si en el día anterior tenía por decir algo 250. Gracias por responderme.


AlejandroN325737

Ella juega: sie spielt; usted/es juega/n:Sie spielen ( el"Sie" siempre con mayúscula )


JorgeRen8

La forma cómo esta conjugado el verbo te dirá de cual "Sie" se trata. Ejemplo: "Sie isst" es ella come, porque si dijera "Sie essen" se traduciría: ellos comen. La forma del verbo manda.


GiaCheco

Creo que el tablero de posiciones es semanal, pero la verdad es que no sé :v

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.