1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Qué pasa con mis padres?"

"¿Qué pasa con mis padres?"

Traducción:Was ist mit meinen Eltern?

December 29, 2014

21 comentarios


spargon

la primera vez puse "meinem" y estuvo bien, la segunda ocasión me la pusieron mal porque puse "meinem" porque es "meinen", cual de las dos es la correcta? Alguien me lo puede explicar?


BrandonBrenes97

La correcta es "meinen", de seguro la primera vez que puso "meinem" fue un error. Y es "meinen" porque hablando en plural, refiriéndose a sus padres. Cuando se usa el dativo ("mit" siempre exige dativo ) en plural, siempre termina en -en, si fuera singular y masculino sería -em, y femenino -er. Esto por ser dativo Espero que haya ayudado un poco


Patrick541427

Vielen dank für ihre Erklärung


Ericmurad05

Muchas gracias me sirve mucho


DoraSchimp

Por que me lo ponen mal? Si la correcta es igual a mi respuesta?


maximoplo

¿Eltern no es plural? Entonces, ¿la declinación con mit no debería ser acusativo que es die, y por tanto meine Eltern? ¡Gracias por la explicación!


TorrentDuc

La declinación con "mit" es siempre en DATIVO.


IsaacRevel

¿Cuál es la diferencia entre bei y mit?


AlejandroN23206

Las dos se pueden traducir como "con", aunque"bei" tiene más significados. La diferencia es que"bei" tiene el sentido de estar con alguien en su casa, en casa de.


JesusRogel3

"Qué le pasa a mis padres" Me pregunto si en aleman se dice realmente: "Was passiert mit meinen Eltern"...? por ser al igual que el inglés una lengua germanica ... Was hat deinen Eltern für einen Problem? Que problema tienen tus padres?


Jos-e

Bueno, he caido en la trampita. Se trata del plural posesivo, declinado como n...n. "Mis padres"


Teresita46544

Yo fui rechazada con : Was passiert mit meinen Eltern? Por favor si pueden opinar porqué es incorrecta. Danke sehr


Chrisinom

No es equivocada. Sucede frecuentemente que Duo no acepta respuestas correctas.


Teresita46544

GRACIAS POR TU RESPUESTA!! BIS BALD!


Irma6590

La respuestaxes correcta y no la qceota, porque?


ManuelBenj683641

Was ist significa que pasa, por lo tanto Was ist mit meinem Eltern? Quiere decir Que pasa con mis padres?. Esta claro la traduccion.


QUEDATEMEVIENDO

"Buen trabajo! ya casi pasas, deja te pongo un ejercicio más difícil para joderte esas dos vidas restantes muaaajajaja"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.