1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Qué pasa con mis padres?"

"¿Qué pasa con mis padres?"

Traducción:Was ist mit meinen Eltern?

December 29, 2014

11 comentarios


IsaacRevel

¿Cuál es la diferencia entre bei y mit?


maximoplo

¿Eltern no es plural? Entonces, ¿la declinación con mit no debería ser acusativo que es die, y por tanto meine Eltern? ¡Gracias por la explicación!


TorrentDuc

La declinación con "mit" es siempre en DATIVO.


spargon

la primera vez puse "meinem" y estuvo bien, la segunda ocasión me la pusieron mal porque puse "meinem" porque es "meinen", cual de las dos es la correcta? Alguien me lo puede explicar?


BrandonBrenes97

La correcta es "meinen", de seguro la primera vez que puso "meinem" fue un error. Y es "meinen" porque hablando en plural, refiriéndose a sus padres. Cuando se usa el dativo ("mit" siempre exige dativo ) en plural, siempre termina en -en, si fuera singular y masculino sería -em, y femenino -er. Esto por ser dativo Espero que haya ayudado un poco


DoraSchimp

Por que me lo ponen mal? Si la correcta es igual a mi respuesta?


JesusRogel3

No es correcto decir "Que pasa con mis padres"sino "Que les pasa a mis padres.


Gironella3

No hay sujeto en esta oración?


Julia-y-mama

Porqué es mit y no mits?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza