Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich danke den Gruppen."

Traducción:Yo les doy las gracias a los grupos .

Hace 3 años

15 comentarios


Ventizzka
Ventizzka

¿No es una mejor traducción en éste caso "agradezco" que "les doy las gracias"?

Hace 3 años

Benjamin13065
Benjamin13065

Le agradezco a los grupos, podria ser correcta?

Hace 4 meses

tsuacp

No sería Ich danke die Gruppen? Ya que es plural

Hace 3 años

paulstrike

Lo que pasa es que danken siempre va con dativo, por ejemplo: Ich danke dir.

Y luego el artículo para los plurales en dativo es ''den''

Hace 2 años

SoniGen

También es correcto yo doy las gracias a los grupos, ya que el objeto indirecto "les" en español no es obligatorio para la estructura de la oración. Debería considerarse yo doy las gracias a los grupos como respuesta correcta.

Hace 11 meses

MauroParod

"agradezco a los grupos" no podía ser?

Hace 2 meses

ClaudioJ.B

Para mi sí. Me sumo a la pregunta.

Hace 2 meses

electroant2
electroant2

'Le agradezco a los grupos' es traducción perfectamente válida. Deben tomar en cuenta y corregir...

Hace 2 semanas

davidarroy5

Alguien sabe cuando es den dem dein y asi

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí, debes estudiar los casos, aqui te lo explica Minel

comment/3102523

Hace 3 años

juanchebas18

¿por que es den y no die si es acusativo mas no dativo??

Hace 3 años

MariaFajar52594

Danken es un verbo que obliga Dativo siempre, como helfen. Ich danke dir, ich helfe dir, etc.

Hace 1 año

lcampins

Entonces si hay que usar plural dativo seria "denen", ¿No?

Hace 2 años

electroant2
electroant2

Sus traducciines son rígidas y totalmente arbitrarias. Están desatendiendo la verdadera esencia de su producto (el idioma).

Hace 2 semanas

eduardosil816289
eduardosil816289

Le agradezco a los grupos. Es correcto

Hace 6 días