"Wir rennen zum Fenster."

Traducción:Corremos a la ventana.

December 29, 2014

30 comentarios


truelefty

"Zu dem" es "zum"?

December 29, 2014

SonMauri

Genau!

December 29, 2014

TotoHiguer

woooow, todos los idiomas y las rachas, nomas comento de la sorpresa y admiración :D

March 13, 2016

truelefty

;D Gracias!

March 14, 2016

Gaby754722

¿Entonces "Zur" es "Zu+der"?

December 6, 2017

Danimaro

podria ser correcto -{[corremos hacia la ventana]}

November 24, 2015

tenorio50

A mi me ha dicho que sí es correcto

October 19, 2018

Karljung180

Una persona de Alemania me dijo que cuando se usaba un verbo que me indica movimiento, regia el acusativo y no dativo. No sería ¿ Wir rennen zu das Fenster?

July 11, 2016

alfredo-martin

Eso solo rige con ciertas preposiciones como auf, in , etc. La palabra zu declina su objeto únicamente con dativo.

August 22, 2016

Problemzerstorer

Te aconsejo que no uses la lógica del inglés. "Zu" es dativo por lo tanto siempre hay que declinar con el articulo del objeto.

July 18, 2016

Ainhoa98

¿Qué diferencia hay entre Zum y Nach?

December 11, 2015

alfredo-martin

zum (zu + dem) y nach significan "a" o "hacia" cuando uno se desplaza o viaja a un sitio. Ambos declinan a su objeto en el caso dativo.

Zum es para sitios menores como un hospital, una escuela, la casa de un amigo, etc. Aunque la expresión zu Hause quiere decir "en casa" no "hacia casa".

Nach se usa para sitios geográficos mayores, una ciudad, un pueblo, un país, un río, con excepción de casa (nach Hause) que quiere decir "a casa".

August 22, 2016

MariaLucilu1

Uff que complique, me cuesta mucho aprenderlo

August 6, 2018

Danganrompa

Wir rennen zum Fenster und springen runter.

March 13, 2016

Alberto_mGlez

Cuando se usa zum y cuando zur?

May 23, 2016

alezzzix

Zum es la contracción de zu + dem, se usa con sustantivos masculinos y neutros.

Zur es la contracción de zu + der, se usa con sustantivos femeninos.

July 28, 2016

SocorroDiaz0

zum es a la y zu es al, yo creo

June 22, 2016

amagoia20

Corremos "para" la ventana? Por dios que traducción es esta. Corremos hacia la ventana o a la ventana. Eso de correte para alla es vulgar del todo

September 2, 2017

RosaTiti2

No me parece una buena traducción corremos para la ventana, sino hacia la ventana.

December 16, 2017

zesarvictoria

Faltaba la palabra correcta "Wir"

April 30, 2018

MauroEstra7

Si nach se usa para cuando vas a una ciuda por ejemplo, la traduccion "corremos hacia la ventana" no deberia ser correcta tambien? No me la acepto.

October 5, 2018

MauroEstra7

Perdon, lo acepta, habia escrito una palabra de mas

October 5, 2018

jcarlosanchez

podría ser "Wir renner nach das Fenster"?

April 25, 2015

galletarodeanda

No. "Nach" sería una preposición correcta en el contexto de una ciudad. Por ejemplo, wir rennen nach Amsterdam También es posible decir wir rennen nach Hause.

May 5, 2015

NaimadIrrizzips

¿Puedo concluir que nach se usa para indicar que me desplazo de una ciudad/edificio/casa a otro y zum se usa para distancias cortas?

October 23, 2015

alezzzix

Nach se usa para localizaciones geográficas (ciudades/países). La excepción más común es nach Hause (a casa), la cual es una expresión fija, también se puede encontrar zu hause (en casa), las dos formas usan la palabra Haus acompañadas de la antigua terminación dativa -e, que se usaba con sustantivos masculinos y neutros.

July 28, 2016

qhc_kim

Respuesta incorrecta, correr hacia necesita AKK, sería zu das

May 5, 2015

galletarodeanda

Zu wem oder was rennen wir? Zum Fenster.

Es dativo en este caso.

May 5, 2015

oooo9876

qhc_kim ich habe auch so gedacht, weil die Aktion Bewegung hat. Aber ich habe rescherchiert und ZU ist immer mit Dativ. Egal die typische Frage: Wo? oder Wohin?

November 20, 2015

RosaTiti2

Lo que está mal es la traducción. No se dice en español corremos para la ventana. Para implica un motivo en este caso, corremos para divertirnos, para adelgazar, etc. Pero corremos hacia la ventana aunque no sea litetal la traducción.

December 16, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.