"WirrennenzumFenster."

Traducción:Corremos a la ventana.

Hace 4 años

30 comentarios


truelefty
truelefty

"Zu dem" es "zum"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Genau!

Hace 4 años

TotoHiguer

woooow, todos los idiomas y las rachas, nomas comento de la sorpresa y admiración :D

Hace 2 años

truelefty
truelefty

;D Gracias!

Hace 2 años

Gaby754722
Gaby754722

¿Entonces "Zur" es "Zu+der"?

Hace 1 año

Danimaro

podria ser correcto -{[corremos hacia la ventana]}

Hace 3 años

tenorio50
tenorio50

A mi me ha dicho que sí es correcto

Hace 3 meses

Karljung180

Una persona de Alemania me dijo que cuando se usaba un verbo que me indica movimiento, regia el acusativo y no dativo. No sería ¿ Wir rennen zu das Fenster?

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Eso solo rige con ciertas preposiciones como auf, in , etc. La palabra zu declina su objeto únicamente con dativo.

Hace 2 años

Problemzerstorer

Te aconsejo que no uses la lógica del inglés. "Zu" es dativo por lo tanto siempre hay que declinar con el articulo del objeto.

Hace 2 años

Ainhoa98
Ainhoa98

¿Qué diferencia hay entre Zum y Nach?

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

zum (zu + dem) y nach significan "a" o "hacia" cuando uno se desplaza o viaja a un sitio. Ambos declinan a su objeto en el caso dativo.

Zum es para sitios menores como un hospital, una escuela, la casa de un amigo, etc. Aunque la expresión zu Hause quiere decir "en casa" no "hacia casa".

Nach se usa para sitios geográficos mayores, una ciudad, un pueblo, un país, un río, con excepción de casa (nach Hause) que quiere decir "a casa".

Hace 2 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

Uff que complique, me cuesta mucho aprenderlo

Hace 5 meses

Danganrompa

Wir rennen zum Fenster und springen runter.

Hace 2 años

Alberto_mGlez

Cuando se usa zum y cuando zur?

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

Zum es la contracción de zu + dem, se usa con sustantivos masculinos y neutros.

Zur es la contracción de zu + der, se usa con sustantivos femeninos.

Hace 2 años

SocorroDiaz0

zum es a la y zu es al, yo creo

Hace 2 años

amagoia20

Corremos "para" la ventana? Por dios que traducción es esta. Corremos hacia la ventana o a la ventana. Eso de correte para alla es vulgar del todo

Hace 1 año

RosaTiti2

No me parece una buena traducción corremos para la ventana, sino hacia la ventana.

Hace 1 año

zesarvictoria

Faltaba la palabra correcta "Wir"

Hace 8 meses

MauroEstra7

Si nach se usa para cuando vas a una ciuda por ejemplo, la traduccion "corremos hacia la ventana" no deberia ser correcta tambien? No me la acepto.

Hace 3 meses

MauroEstra7

Perdon, lo acepta, habia escrito una palabra de mas

Hace 3 meses

jcarlosanchez

podría ser "Wir renner nach das Fenster"?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

No. "Nach" sería una preposición correcta en el contexto de una ciudad. Por ejemplo, wir rennen nach Amsterdam También es posible decir wir rennen nach Hause.

Hace 3 años

NaimadIrrizzips

¿Puedo concluir que nach se usa para indicar que me desplazo de una ciudad/edificio/casa a otro y zum se usa para distancias cortas?

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Nach se usa para localizaciones geográficas (ciudades/países). La excepción más común es nach Hause (a casa), la cual es una expresión fija, también se puede encontrar zu hause (en casa), las dos formas usan la palabra Haus acompañadas de la antigua terminación dativa -e, que se usaba con sustantivos masculinos y neutros.

Hace 2 años

qhc_kim

Respuesta incorrecta, correr hacia necesita AKK, sería zu das

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Zu wem oder was rennen wir? Zum Fenster.

Es dativo en este caso.

Hace 3 años

oooo9876

qhc_kim ich habe auch so gedacht, weil die Aktion Bewegung hat. Aber ich habe rescherchiert und ZU ist immer mit Dativ. Egal die typische Frage: Wo? oder Wohin?

Hace 3 años

RosaTiti2

Lo que está mal es la traducción. No se dice en español corremos para la ventana. Para implica un motivo en este caso, corremos para divertirnos, para adelgazar, etc. Pero corremos hacia la ventana aunque no sea litetal la traducción.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.