Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eine Frau isst den Käse."

Traducción:Una mujer se come el queso.

Hace 3 años

14 comentarios


Raf_Castellanos

¿cuando es que se usa "den"?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Guarda esta página y estúdiala en caso de dudas. http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

Hace 3 años

SexopantsFelicia

Muy bueno, gracias!

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Den es por el caso acusativo, todavía no se bien cuando usarlo pero se que es por eso... Busquen en Google

Hace 3 años

Priscilade35985

El caso acusativo se suele utilizar siempre que el sustantivo cumpla la función de complemento directo. El cambio suele ocurrir con el masculino, cuando de ein pasa a einen y der pasa a den. El neutro continua como das-ein y el femenino die-eine.

Hace 2 meses

luvero6
luvero6

Si lo que se quiere decir es "Una mujer come queso" en español NO lleva ningún artículo. "Una mujer come el queso" no tiene sentido. Sería "una mujer se come el queso", frase sin mucho sentido. Me explican?

Hace 3 años

lionelrecinos

Correcto, no usamos el artículo definido "el" en esta frase pues no se trata de hacer una traducción literal sino de que tenga sentido en español.

Hace 1 año

trashdesu

Pero esto es alemán, no podemos aplicar reglas del castellano al alemán...

Hace 2 años

ortegadavid52002

Pero piden una traducción al ESPAÑOL, es decir, cuando lo traducimos debemos decirlo de la forma adecuada <3

Hace 10 meses

SilviaGema2
SilviaGema2

Una mujer se come el queso, està bien. Una mujer come queso, està bien. Una mujer come el queso, es la traducciòn literal del italiano.

Hace 1 año

ortegadavid52002

O del Alemán en este caso...

Hace 10 meses

SilviaGema2
SilviaGema2

O también: Una mujer come queso.

Hace 1 año

pavelmeshchanov

Hay mi queso en la mesa. Yo miro ¡una mujer se come el queso!

Hace 10 meses

LizardoART2

Acusativo, den. Dativo dem.

Hace 2 semanas