"Mia madre sta meglio."

Traducción:Mi madre está mejor.

December 29, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


manuelj22

Porque se usa sta y no è??


PollyHouses

Buena pregunta. Aparentemente se usa stare para adverbios de calidad (mejor, peor, etc.), como ya lo comentó naniroma.

Dejo este link por aquí ya que lo explica bien (y de paso lo dejo como recordatorio por si no lo aprendo y me vuelvo a encontrar con este ejercicio en el futuro: ¡Hola yo del futuro!):

http://www.aulafacil.com/cursos/l23995/idiomas/italiano/italiano-3/essere-y-stare


v5cVkIvS

El verbo ser corresponde a una cualidad, algo inherente; estar es algo transitorio o adquirido. Esta enfermo, esta aqui, esta dormido. Es alto, es lindo, es grande, es bueno.


AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias


Naniroma

Sta se usa para el estado de salud, de bienestar o de buen ánimo? Y sólo para esto? Lo vemos muy poco por eso mi pregunta


DouSoHum

MAMA y MADRE!!!! que tan diferente puede SER???? que fastidio!!!!


aurasur

Sí, es un fastidio.... Es un fastidio ver tanta ignorancia y soberbia de los aprendientes! Si te tomaras la molestia de con un "clic" ir a la aplicación de la RAE, podrías hallar la respuesta. Pero como veo que tu vagancia e ignorancia te producen un fastidio que proyectas hacia DL, te voy a desasnar. La diferencia es igual que en español: "mamá" se usa en sentido y ámbito más coloquial y "madre" en un ámbito más formal. Hoy día, cuando uno habla de sus padres en tercera persona, se suele a veces escuchar "mi madre".


Elizabeth777373

Jajaja me encato ( el te voy a desasnar)


Mjserra1

Puse mamá y me lo contaron mal, mamá es lo mismo que madre! :(


vir12339

Yo había visto en otro lado que decía "migliore", está bien?


Luis-PR

Ambas palabras significan "mejor", pero "migliore" es un adjetivo y "meglio" es un adverbio.


Francesco_0410

Vir, para complementar la explicación de Luis, coloco algunos ejemplos:

"Antonio è buono, ma Mario è migliore" - "Antonio es bueno, pero Mario es mejor"

"Ieri stavo male, ma oggi sto meglio" - "Ayer estaba mal, pero hoy estoy mejor"

Cuando es una característica/condición, con los adjetivos se utiliza "essere" y con los adverbios "stare".


v5cVkIvS

En español tambien decimos mi mama. Aunque tenemoa las doa palabras como en italiano: mamma y madre


Elda90410

cual es la diferencia entre é y sta ?


Adrian96378

mi mama esta mejor


AH1J1n

Mi respuesta debio ser correcto.


Susi390912

Quise corregir un error tipográfico y lo tomó como error!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.