1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El chico tiene una manzana e…

"El chico tiene una manzana en el bolsillo."

Traducción:Il ragazzo ha una mela in tasca.

December 30, 2014

51 comentarios


Mario2400

Esto lo saque del link de MariaPfe que da para leer, acá pongo lo referido a "in" :

Preposición "IN": 1. Estado: Especifica que se está dentro de un lugar interior. Por ejemplo se puede decir:

rimango in casa= me quedo en casa.

En este ejemplo se precisa que nos quedamos en el interior, que seguramente no vamos a salir. Ej.

lui è in macchina= él está en el coche.

lei è in cucina= ella está en la cocina.

De movimiento: Con nombres de naciones, continentes, islas...

vado in Germania= voy a Alemania, vado in America= voy a América.

... O sea, en conclusión, usa in porque está en el bolsillo y se queda ahí(interior y sin movimiento) .

Pero no aclara bien por qué no usa nella. Saludos.


AnaMariaTi588848

muchísimas gracias!! Se hace difícil aprender con propiedad si no se conoce la razón del error. Gracias de nuevo


odep1980

Muchas gracias!!!


Raven2485

no entiendo muy bien, porque no es "nella sua tasca" o "nella tasca" sino "in tasca" como saber cual usar y cuando? ...o como? aveces me confunde un poco


Martin815092

Me parece que al igual que en castellano o cualquier idioma hay diferentes formas de decir una cosa. Osea si decis "nella sua tasca" estas diciendo "en su bolsillo". Si decis "nella tasca" estas diciendo "en el bolsillo". Al decir "in tasca" estas diciendo "en el bolsillo" pero mas específico "dentro del bolsillo" lo que es mas propicio para ilustrar este tipo de ejercicios


GeraldHora

Creó qué es usada a manera de preposición. Lo pienso por qué se refiere a un objeto posicionado en un sitio. Más no estoy seguro de ello.


Maria865435

Hay problema estamos en un bucle


MariaRHoryt

Igual me pasa a mi alguién puede explicar


EriPaul5

Por qué no se pudo "nella tasca"?????


Martin815092

La opción que te aparece "nella tasca" te dice "crede una mela" y no "ha una mela"


Ateskatl

De hecho yo escribi NELLA y me la aceptó, pero se crea una cacofonía: "....ha una MELA NELLA tasca". Entonces habrá que usar un preposición que no lo haga, como IN, en este caso. En una leccion anterior explicaron eso de las cacofonías. Saludos..!!!


germandegano

Por favor, aclarar cuando se utiliza in y cuando nella, gracias


Mana.arg

a mi entender, en esta frase corresponde "nella". preposizione "in" : maschile: -davanti a consonante: nel (singolare) nei (plurale). -davanti a vocale: nell' (s) negli (p). -davanti a "x", "y", "z", "gn", "pn", "ps" y "s impura" (consonante seguida de una S): nello. femminile: -davanti a consonante: nella (s) nelle (p). -davanti a vocale: nell' (s).


elcapo1234

nella sua tasca uhhhhhhhhh.......... este app aveces confunde.


Jaime966703

¿Por qué siempre usan 'mela'? Más vocabulario Duolingo


calegria

En esta sección lo importante es aprender las preposiciones. Más adelante habrá secciones para aprender vocabulario


GracielaTr20

con este sistema que no nos explican bien quedo con muchas dudas. yo traduje "il ragazzo ha una mella nella tasca"


nena5000

Seguimos sin que se aclare por que debe decirse "in tasca" y no se acepta "nella tasca"? (27 ag 2019).


Ermiine

9 de octubre de 2019, y aún seguimos sin saber. :3


JorgelinaF963962

20 de febrero de 2020 y seguimos esperando respuestas


jeannettejane

La opción NELLA que me dice es la correcta no estaba dentro de las palabras expuestas para escoger.


platanika

nella tasca, por que no?


albaoquend1

Aclaren las dudas por favor


quetepareceseba

No esta la opcion "nella" ..solo nelle y nell' . ¿la opcion "in tasca" esta bien?


Francina203828

No entiendo por qué es "in tasca".


BeatrizGar142415

Duolingo tendrá sentido del humor? Pregunto porque me está tomando el pelo!! Hace un rato que quiero avanzar pero estoy trabada en esta oración. Pongo "il ragazzo ha una mela nella sua tasca" y me corrige como mal y pone correcto "il ragazzo ha una mela in tasca"; Pongo "Il ragazzo ha una mela in tasca" y me corrige mal y pone como correcto "il ragazzo ha una mela nella sua tasca". ¿?????


paulfrancocs1

Duolingo no explica como usar estas preposiciones.


LuzMejia830576

Excelente información, me fué muy útil; gracias Paul!!


starman41966

Si por favor aclaren


CarmenCutr2

Ud cambian la respuesta continuamente, tengo todo escrito,frases con,dos, tres distintas respuestas,me aburren.


CarmenCutr2

Viendo lo q la gente escribe,es ovbio q Duolingo,es bastante deficiente.


josejoelDe3

Yo igual no entiendo de repente salen con frases como "in tasca"cuando no hemos venido usando eso


valecxu

/#Él debe de tener unos bolsillos realmente grandes :3/


MarianSarh

No decia en las pistas " in"


FelixVicec

in tasca, nella sua tasca. aparece en una frase nella sua y en una corrección in tasca. cual es la correcta?


Daniel742997

Me dijeron que la forma correcta es "Il ragazzo ha una mela nella sua tasca" y cuando lo escribo así, me dicen que está mal. Me dicen que en lugar de escribir "nella sua" debo escribir "in". En que quedamos ?


dayanna925616

No entiendo si pongo bien la oración muchas veces el sistema, porque me califica mal


milacm15

UN CONSULTA PORQUE SE DICE IN TASCA Y NO NELLA TASCA PORFA AYUDENME A ENTENDER


AbrahamJoseII

Dice que tengo un error pero es que no me daba la opción, no aparecía.


odep1980

Muy buena tu explicación Mario2400


SandraLuz372940

Ya lo escribí de las diferentes formas y me califica mal

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.