Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Appena arriviamo, mangiamo."

Traducción:Apenas lleguemos, comemos.

Hace 3 años

33 comentarios


GinoPTY
GinoPTY

"Llegamos" también deberían aceptarla como respuesta correcta.

Hace 3 años

ElHeim
ElHeimPlus

Yo no usaría "llegamos" aquí. En español usaríamos subjuntivo, que es lo que se ha traducido. El problema es que en italiano, "arriviamo" es tanto presente de indicativo como de subjuntivo Yo creo que esta frase no debería aparecer antes de haber visto el congiuntivo...

Hace 3 años

ElsaAvella

estoy de acuerdo, sino se presta a confusión

Hace 3 años

Ermitas
Ermitas

Totalmente de acuerdo

Hace 3 años

MaraJosefa5

Estoy de acuerdo. Ambas formas responden a situaciones diferentes y desconocemos cuál elegir.

Hace 4 meses

romibut
romibut

tal cual

Hace 2 años

AnthonyEnc9

Llegamos es pasado

Hace 1 año

M.parlange

la forma «llegamos» es pasado y presente.

Hace 8 meses

luis1960--

yo pienso que la palabra "llegamos" esta bien.

Hace 3 años

Javier_Balrog
Javier_Balrog

Falta contexto como para invalidar la opción de llegamos y restringir a un subjuntivo. Si, por ejemplo es algo habitual. Se puede decir perfectamente, apenas llegamos (todos los días a casa), comemos.

Hace 1 año

PinedaCristian

totalmente cierto, sin un contexto no se puede restringir la respuesta, muy bien dicho.

Hace 8 meses

LachicadealLado

Muy de acuerdo.

Hace 2 meses

etepaw
etepaw

Y también "tan pronto/en cuanto lleguemos, comemos"

Hace 3 años

liliansuar8

Estoy absolutamente de acuerdo.

Hace 2 años

mama1943
mama1943

Asi es

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Hemos añadido las locuciones: "tan pronto (como)" y "en cuanto".

Recordad, sin embargo, que todas son expresiones que rigen subjuntivo cuando se refieren al futuro.

Así que, las respuestas válidas serían:

Apenas/En cuanto/Tan pronto [como] lleguemos, comemos. (1º verbo en subjuntivo, 2ª verbo en indicativo).

El uso del indicativo en esta frase no es, por lo tanto, correcto. Sería correcto su uso en el pasado, es decir:

Appena arriviammo, mangiammo. - Apenas/En cuanto/Tan pronto [como] llegamos, comimos.

Espero que esto sirva de ayuda. :)

Hace 2 años

M.parlange

Gracias por tu ayuda, sí sirve!

Pero también sirve la opción que indica jdideco por ahí arriba. Todo en presente para hablar de un suceso habitual.

Y yo aconsejaría usar el futuro tras la oración en subjuntivo. Apenas lleguemos, comeremos.

cómo sería esto en italiano?

Hace 8 meses

jrjr233502
jrjr233502

Eso pasa cuando vas a la casa de la abuela XD.

Hace 1 año

agil1956

No es justo ponernos una frase que requiere subjuntivo sin antes habérnoslo enseñado.

Hace 1 año

Grisa209822

Totalmente de acuerdo.

Hace 3 meses

ArnaldoCarpio

Llegamos debería ser, lleguemos es una acción hacia el futuro

Hace 1 año

Chusvago

Hay confusión. La frase debería verse en un contexto para saber si hay que usar indicativo o subjuntivo.

Hace 1 año

TeresaEuge2

creo que las dos respuestas pueden ser correctas

Hace 1 año

marian592289
<pre>M </pre>
Hace 1 año

MaraJosefa5

De acuerdo con Javier Balrog

Hace 8 meses

rosa1pa2ma3al4

Faltaría el contexto en que fue dicha la frase.´para saber el tiempo del verbo. Apenas llegamos comemos, no me parece incorrecta.

Hace 5 meses

LachicadealLado

Esto de poner una oración en subjuntivo sin haber enseñado este tiempo verbal...

Hace 2 meses

gaby463065
gaby463065

Hasta mi corrector cambia la palabra por 'llegamos'

Hace 10 meses

Oscar358600

Porque ni; apenas arrivemos, comemos?

Hace 2 años

felipemon1

Escribi bien, no se porque cambia lo que escribi, apenna

Hace 1 año

Aliastu
Aliastu

no se escucha bien la pronunciación

Hace 1 año

SofiaRojas55897

En castellano estaria biem si fuera un pregunta

Hace 11 meses

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

Apenas llegamos, comemos/ Apenas lleguemos, comeremos. Estas son las dos posibilidades gramaticalmente correctas. La fromas verbales se corresponden entre si.

Hace 2 años