"¿Ese es su hijo?"

Traducción:Ist das dessen Sohn?

Hace 4 años

16 comentarios


leoporp
leoporp

No entiendo bien el caso genitivo. Porqué se usa dessen en lugar de dein?

Hace 4 años

Marco_LoneWolf

Porque la pregunta es sobre el genitivo: "Wessen Sohn?", y la respuesta es: "dessen Sohn." o "deren Sohn."
(... y "dein Sohn" se traduce con "tu hijo".)

Regla de gramática alemana por "dessen / deren:
cuyo/ dessen -> si el objeto es soltero y masculino o neutro
cuyo/ deren -> si es femenino o plural

¡Pero esta regla es tan difícil que la mayoría de los alemanes lo hacen mal! ;-)

Hace 3 meses

Nikeayuiop

Por qué DESSEN y no SEIN. Dessen Sohn = seines Sohnes ? ? ?

Hace 5 meses

Humbertomuller

creo que la traducción en castellano es= " ¿esto es de su hijo?" Aclárenmelo por favor.

Hace 3 años

chav1to
chav1to

"Dessen" es un pronombre relativo masculino. Se utiliza para ampliar información de la persona u objeto del que se habla... Peeeero no entendí en este caso/ejercicio porque se utilizó un pronombre relativo. Tal vez quieren dar a entender que es una oración subordinada.

Mas info: https://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-relativos

Hace 10 meses

Ruben428993

(der, die, das) tienen varios usos: 1 como articulo definido. 2 como pronombre relativo. 3 como pronombre demostrativo. Cuando se usan como pronombre demostrativo la declinacion del genitivo es : Masculino: dessen Femenino: deren Neutro : dessen Plural: deren

Hace 6 meses

Ruben428993

A menudo dessen esta en la misma posicion que el posesivo Da kommt Thomas und sein Freund.( posesivo) Da kommt Thomas und dessen Freund.(demostrativo

Hace 6 meses

Alberto_Jurado

Por qué "dieser" en lugar de "das" no es correcto?

Hace 2 años

MayGarciaM

esto del genitivo está echando por tierra todo lo que creía que sabia, dessen????? yo hubiera puesto ihr Sohn" por piedad que alguien lo explique. por favor

Hace 10 meses

ReneHuber7

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/pronombres-relativos

Los pronombres relativos, Relativpronomen, introducen oraciones subordinadas de relativo haciendo referencia a algo que ya se ha mencionado en la oración principal. Pueden declinarse en los cuatro casos: nominativo, acusativo, dativo o genitivo. En alemán, la oración de relativo se separa de la oración principal con una coma.

Ejemplo: Die Polizei sucht den Mann, der die Bank überfallen hat. Das ist der Mann, dessen Hut weggeflogen ist. Wer ist der Mann, dem wir begegnet sind? Der Mann, den wir gegrüßt haben, ist mein Lehrer.


<pre> masculino femenino neutro plural </pre>

Nominativo der/welcher die/welche das/welches die/welche

Acusativo: den/welchen die/welche das/welches die/welche

Dativo: dem/welchem der/welcher dem/welchem denen/welchen

Genitivo: dessen deren dessen deren

Hace 2 semanas

BaezaAntonio

"Ist das ihre Sohn?" es luna forma correcta no? entiendo deines para "tu hijo"

Hace 3 años

Sallaveras

En todo caso (yo tampoco sé si sería correcto, de todas maneras), sería "ihr Sohn", sin la "e"

Hace 1 año

DayanneAnd2

"Ihre" es cuando haces referencia a femenino.

Hace 6 meses

Yesidvizcaino96

Warum dessen Sohn?

Hace 1 año

GalaxiaWin

Esta mal la traducion por que en aleman es una pregunta y cuando lo traducen al español no lo es

Hace 1 año

Mabinta
Mabinta

"das" für eine Person ist unrichtig. Ich denke der richtige Satz lautet "Ist dieser sein Sohn?"

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.