1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ese es su hijo?"

"¿Ese es su hijo?"

Traducción:Ist das dessen Sohn?

December 30, 2014

23 comentarios


Nikeayuiop

Por qué DESSEN y no SEIN. Dessen Sohn = seines Sohnes ? ? ?


leoporp

No entiendo bien el caso genitivo. Porqué se usa dessen en lugar de dein?


Marco_LoneWolf

Porque la pregunta es sobre el genitivo: "Wessen Sohn?", y la respuesta es: "dessen Sohn." o "deren Sohn."
(... y "dein Sohn" se traduce con "tu hijo".)

Regla de gramática alemana por "dessen / deren:
cuyo/ dessen -> si el objeto es soltero y masculino o neutro
cuyo/ deren -> si es femenino o plural

¡Pero esta regla es tan difícil que la mayoría de los alemanes lo hacen mal! ;-)


bpmircea

yo tampoco lo entiendo mucho, a ver si alguien mas entendido que nosotros nos aclara la duda.


LuisaAl1

porque es plural


MayGarciaM

esto del genitivo está echando por tierra todo lo que creía que sabia, dessen????? yo hubiera puesto ihr Sohn" por piedad que alguien lo explique. por favor


Humbertomuller

creo que la traducción en castellano es= " ¿esto es de su hijo?" Aclárenmelo por favor.


chav1to

"Dessen" es un pronombre relativo masculino. Se utiliza para ampliar información de la persona u objeto del que se habla... Peeeero no entendí en este caso/ejercicio porque se utilizó un pronombre relativo. Tal vez quieren dar a entender que es una oración subordinada.

Mas info: https://www.gramatica-alemana.es/gramatica/pronombres-relativos


Ruben428993

(der, die, das) tienen varios usos: 1 como articulo definido. 2 como pronombre relativo. 3 como pronombre demostrativo. Cuando se usan como pronombre demostrativo la declinacion del genitivo es : Masculino: dessen Femenino: deren Neutro : dessen Plural: deren


Ruben428993

A menudo dessen esta en la misma posicion que el posesivo Da kommt Thomas und sein Freund.( posesivo) Da kommt Thomas und dessen Freund.(demostrativo


Alberto_Jurado

Por qué "dieser" en lugar de "das" no es correcto?


ReneHuber7

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/pronombres-relativos

Los pronombres relativos, Relativpronomen, introducen oraciones subordinadas de relativo haciendo referencia a algo que ya se ha mencionado en la oración principal. Pueden declinarse en los cuatro casos: nominativo, acusativo, dativo o genitivo. En alemán, la oración de relativo se separa de la oración principal con una coma.

Ejemplo: Die Polizei sucht den Mann, der die Bank überfallen hat. Das ist der Mann, dessen Hut weggeflogen ist. Wer ist der Mann, dem wir begegnet sind? Der Mann, den wir gegrüßt haben, ist mein Lehrer.


<pre> masculino femenino neutro plural </pre>

Nominativo der/welcher die/welche das/welches die/welche

Acusativo: den/welchen die/welche das/welches die/welche

Dativo: dem/welchem der/welcher dem/welchem denen/welchen

Genitivo: dessen deren dessen deren


GalaxiaWin

Esta mal la traducion por que en aleman es una pregunta y cuando lo traducen al español no lo es


Mabinta

"das" für eine Person ist unrichtig. Ich denke der richtige Satz lautet "Ist dieser sein Sohn?"


Victor__ext

¿Por qué "dessen" está en esta oración?


BaezaAntonio

"Ist das ihre Sohn?" es luna forma correcta no? entiendo deines para "tu hijo"


Sallaveras

En todo caso (yo tampoco sé si sería correcto, de todas maneras), sería "ihr Sohn", sin la "e"


DayanneAnd2

"Ihre" es cuando haces referencia a femenino.


Vic569

Hola. Yo me pregunto algo parecido. ¿ porque no se escribe igual el posesivo si la frase es afirmativa o si es una pregunta? Espero que alguien nos lo aclare. Gracias y buen día a todos.


victor_soto

Contesten algo por favor!!! Todos tenemo duda.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza