"Había conocido a tu padre esa noche."

Traducción:Avevo conosciuto tuo padre quella sera.

December 30, 2014

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lodalvi

Por qué no: Avevo conosciuto il tuo padre quella notte


sebas.1508

Me marco error cuando escribi "quella notte" ya que segun ellos es "quella sera". No es lo mismo?


itastudent

Ahora también aceptamos notte.


Javi837132

NO ..no aceptan NOTTE y pasaron 5 años


RafaelArisT10

Hola, aún no comprendo cuando se usa avere y cuando se usa era, sería de gran ayuda que alguien me explicara. Y recomiendo que en cada una de las secciones se haga una reseña escrita de qué contiene, porque a veces a percepción propia es muy difícil adivinar el buen uso de las palabras.


Luis-PR

Algunos verbos usan avere y otros essere. Todos los verbos reflexivos usan essere, así como muchos verbos de movimiento y los verbos intransitivos. Los verbos transitivos usan avere como auxiliar. Creo que la mejor forma de aprender su uso es practicando.


aurasur

El Pretérito Pluscuamperfecto – Il Trapassato prossimo

El Pretérito Pluscuamperfecto está formado por el Imperfecto de los verbos “ESSERE” o “AVERE” + el Participio Pasado del verbo. Dejo el link (https://www.europassitalian.com/es/aprender-italiano/gramatica/modos-y-tiempos-verbales/indicativo/) para continuar leyendo porque es muy largo para copiar y acomodar el texto.

Al casi final del mismo está explicado (como así también los otros tiempos verbales), muy bien.

Ciao! :)


[usuario desactivado]

    Aurasur: el link lleva a la mejor y más completa información de los verbos italianos que he visto hasta ahora. Sobre todo, aclara el muy complejo y difícil uso (al menos para mí) de los auxiliares "Avere" y "Essere". MUCHAS gracias.


liliana488875

    muchas gracias!!

    muchas gracias!!!


zugasti

    Notte is Noche, Sera es Tarde. Porque no accepta Notte? Esta mal esto.


silviandreff

    Es afirmativa porque puede usarse sera o notte.


Virginia623965

    quién había conocido a tu padre esa noche? Por que cambia la situación de la persona. No se especifica !!!!


gerar-d-o

    Habia puede ser tanto avevo como aveva. Solo toma correcto avevo. Es un desastre esta app.

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.