1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast den blauen Vogel."

"Du hast den blauen Vogel."

Traducción:Tienes el ave azul.

December 30, 2014

29 comentarios


Ventizzka

Ha der ser un pitufo ;-)


Agu236

Gracias por regalar cultura señor, tome, una galletita para usted


chiquigova

Ricardo 876247 No sabes cuanto me hiciste reir con tu comentario. Se ve que eres un poco malicioso. Pero no te ofendas. La frase tiene un doble sentido.


LuisInsait

Los colores, así como los adjetivos, también se declinan?


FrankySka
Mod

sí, 'blau' puede ser un adjetivo también :-) [También puede ser un sustantivo]


BrandonBrenes97

Aquí el 'den' no cuenta como artículo definido? Es que aunque está declinado diay yo pensaría que sigue siendo un artículo definido, pero si lo fuera entonces no se debería declinar como 'blauen'. Y si no funciona como artículo definido me gustaría saber por qué? Jaja


und977242

Si, se declina todo. adjetivos y articulos

Aun no hemos dado la leccion de adjetivos, pero bueno, se ve que si


MarioSV205

Esta es un caso acusativo, por lo que la declinacion para "blau" es "blauen", (a demas de tomar en cuenta que el adjetivo esta precesido de un articulo determinado, es decir, la declinacion de adjetivo corresponde a una "declinacion debil")


DiegoPacho6

Cómo saber en q caso a un color se le pone es, e, er o en este caso en (blauen)?? Gracias.


und977242

Creo que se declina como ein


AlexGonher

"tu tienes al pajaro azul" Sería correcta? pregunto porque me pone incorrecta


sandra_sol4

"Tú tienes EL pájaro azul" en todo caso, es complemento directo así que el pronombre debe ser "el" y no "al".


5adrian1

En mi Lindo Ecuador hay un bebida alcohólica que se llama :" pájaro azul"


kafirun

¿No debería aceptarse como respuesta "tienes al pájaro azul"? Entiendo que es una respúesta correcta, sobre todo porque la función objeto directo es apropiada al caso acusativo (den Vogel= al pájaro). No lo reporto en errores porque no lo tengo tan claro.


und977242

En español de españa suena raro decir que tienes al pajaro, pero si se dice asi en algun otro sitio reportala

Mientras que tengas claro que "tener + lo que tengas es el acusativo"


GeraJaj

"Tienes el pájaro azul", o se llama Lugia o debe ir al médico pronto.


Radsvin

Que mente tan perversa. Duo Duo Duo Duo Duo

Aunque Articuno está más azul: Duo Duo Duo Duo Duo Duo Duo Duo

Y ésta es la mejor imagen de Articuno: Duo


Armand.Azael

Como pusiste imágenes? :V


AntonioLiraV

Ajajajaja qué divertido


Radsvin

Tú tienes al ave azul, creo que de esta manera también es correcto.


OscarRojo7

¿también puede ser correcta usar "la" en vez de "el"? ya que "den" puede traducirse como ambas


Cristina675207

En este caso no porque es acusativo, si fuera "la" sería "die", " den" es para acusativo masculino.


RodolfoNey

Referencia a Ruben Dario?


Radsvin

Rubén Darío, no le cambies el nombre, aunque la novela que escribió sólo se llama "Azul". Es un poco rebuscado pero podría ser.


PuntoyComa2

Cuando se declinan los colores...gracias


und977242

cuando hacen de adjetivos y modifican a un nombre


brunasic

Vogel = pàjaro y ave? ja oder nicht?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.