"La cocina está en el centro de la casa."

Traducción:La cucina è al centro della casa.

December 30, 2014

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


josegbc

esta como complicado el uso de las preposiciones.. in nel su sulla .. etc ...


JessHdez09

Ya entiendo muchas pero no entiendo por que AL CENTRO* AL me complica existencia


carlota538441

Alguien sabe el por qué se utiliza "al" aquí


Francesco_0410

Carlota, si dices "centro" de forma genérica, sin ninguna otra especificación, se utiliza la preposición "in" ("Quando andiamo in centro?"); pero si añades una especificación, entonces, puedes usar "al" o "nel" ("La cucina è al/nel centro della casa"). No probé si Duolingo acepta en este caso "nel", pero hay otra frase de Duolingo con "nel": "È nel centro del paese".


IamwhoIwas

Parece clara tu explicación, pero yo puse "nel" y no la aceptó.


Alicia55270

No acepta nel, ya es muy preocupante, parece que necesitamos adivinar, saludos


fabiana382914

Puse nel y me puso mal!!!


Francesco_0410

Hola, Fabiana. Por lo que acabo de leer, en este caso Duolingo no acepta "nel centro della casa", son varias las personas que así lo indican (como escribí en mi comentario, yo no la había probado). Ahora bien, esta expresión es correcta, así lo indicó Itastudent en un comentario de otro ejercicio, el cual estuve buscando pero no lo encontré; por lo que hice una búsqueda por internet, encontré varias frases con esta expresión, coloco tres a continuación:

Enciclopedia Treccani, "Hestia": «Siedono accanto al focolare, nel centro della casa, il padrone e la padrona di casa; è qui che gli ospiti importanti occupano il posto d'onore».

UNDUO, Laboratorio di Architettura: «Casa Galvani: il bagno. Un volume prismatico nel centro della casa ne cattura tutta la luce naturale».

Il Pampano, "FENG SHUI – ABITAZIONE E SPAZI CIRCOSTANTI": «Le scale dovrebbero essere di lato e mai nel centro della casa».

Duolingo presenta a veces estas inconsistencias, en algumas frases acepta una expresión y en otras la rechaza.


pemy091281

No acepta nel. :(


tcaceresmonie

Entiendo que no está necesariamente mal, pero la intención de ésta frase es otra.

Cuando dicen "al" se entiende como "hacia" en Español. Cuando dicen "nel" se entiende como "dentro de" en Español.

Aplicado a la frase, es correcto decir que "la cocina esta dentro de la casa", pero la frase se refiere a que la cocina se encuentra hacia el centro de la casa. Estando adentro, uno encuentra la cocina yendo hacia el centro de la casa. Espero que te haya servido. Saludos.


gaspar32697

la cucina sta nel centro della casa. No entiendo por que no acepta esta respuesta. Enpiezo a estar un poco cansado de las traducciones que hace duolingo.


Arfitan

"La cucina è nel centro della casa" es la traducción de Reverso, está mal? Creo que el curso está equivocado, deben precisar cuándo es "al centro" (al) y cuándo "en el centro" (nel).


MarinaMene347285

cuándo se usa dalla ó delle?


FranPalaci4

Como saber cuando es della o es dalla


Uriel28F

Porque no puede ser "e nell centro della casa"?


GR4I4SKf

........!!!!!si trova=está


GR4I4SKf

al o alla, se usan bien como ( situación)


FranJavier715387

Pues yo pensaba que sería más corrector decir sta pero no lo acepta ¿por qué? chi lo sa?


AraAdame

Gracias por la explicación


sandra139105

Y pone uno en otro lado igual y sale mal pq es in casa

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.