Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Noi leggiamo giornali."

Traducción:Nosotros leemos diarios.

Hace 3 años

45 comentarios


m4rk05atienza

en argentina se dice ''nosotros leemos diarios''

Hace 3 años

maayhenriq

De una

Hace 2 años

gricellvalera0

naguara puse periódico y me pusieron imcorrecto

Hace 2 años

NoraFerrar

A mi me figura como otra solucion lo mismo que puse???????

Hace 2 años

TeresaRome115892

Escribi "nosotros leemos periódicos" y me dijo otra solución correcta "nosotros leemos periódicos" ¿cómo esta eso?

Hace 2 años

sama1604
sama1604

tal vez no escribiste el acento en tu respuesta, y por eso de lo dijo de nuevo, o tal vez escribiste "nosotras"

Hace 1 año

JanaBlazqu

Nosotras tal vez lo puso pero no podia pober el acento por que el no lo escribe o tal vez no aparecia nosotras solo nosotros

Hace 5 meses

JanaBlazqu

A mi me dio correcto

Hace 5 meses

CorinaTorr4

Me pone "nosotros leemos periodicos " como opcion Y ES LO QUE PUSE

Hace 2 años

impresion

nosotros leemos diarios diario = periodico en chile se acepta la palabra diario para referirse a peridico

Hace 3 años

alcan66

In italiano prima di giornali ci va l'articolo. Sarebbe i giornali.

Hace 1 año

Maguchi2

Puse lo correcto y me dijo que otra solución correcta era lo q había puesto

Hace 1 año

iosefisk

Puse "Nosotros leemos los diarios" y me figura como incorrecta.

Hace 3 años

Cabrabrava

Es que era directamente "diarios", no "los diarios". De todas formas me lo dio por malo porque la palabra que acepta es "periódicos".

Hace 3 años

GabrielaSa681829

Yo puse nosotros leemos periodicos y me dijo otra solucion correcta y lo mismo que yo puse

Hace 2 años

antobkn

periodicos es lo mismo que diarios es una tonteria poner malo diario

Hace 2 años

PintaRepin1
PintaRepin1

Y qué puse??

Hace 1 año

JavierMala8

Nosotros leemos el periodico

Hace 2 años

sofi515067

es o " nosotros leemos diarios " o " nosotros leemos el diario "

Hace 2 años

NicanorSombras

leemos los diarios son lo mismo

Hace 1 año

julian872216

todos los plurales terminan por i o por e

Hace 1 año

Mario2400
Mario2400

1° Pienso que la frase debería ser nosotros leemos "los" periódicos. (queda mejor)

2° Giornale (periódico) no derivará de giorno (que es día) y diario no derivará de día, por lo tanto si el diario deriva de día, giornale tal vez (no lo sé), derive de giorno, por lo tanto traducirlo en diario a giornale estaría bien, y sí su singular es diario, giornali (su plural debería traducirse en diarios).

Hace 1 año

Puli600
Puli600

En colombia y en chile se dice: nosotros leemos el periódico o diario, debe haber un artículo antes del verbo, o sino se haría referencia a un adverbio : periódicamente, constantemente, diariamente

Gracias

Hace 1 año

linis578994

Yo quiero que den otra oportunidad ahh

Hace 9 meses

AlejaKitty
AlejaKitty

Puede ser leemos los periodicos??

Hace 3 años

Flor_19
Flor_19

En algunas ocasiones acepta sin el pronombre, pero en otra no!

Hace 3 años

AlejaKitty
AlejaKitty

Y en que casos se acepta y en que casos no?

Hace 3 años

vega.marle
vega.marle

En italiano tanto como en español se pueden omitir los pronombres personales sin afectar el contexto, en éste programa he aprendido que a veces es mejor contestar literal , esto es: si te pregunta con pronombre contestas con él sino no.

Hace 3 años

Aroachachi

Lo mismo digo

Hace 2 años

vega.marle
vega.marle

¡Por supuesto!

Hace 3 años

Pablito330480

no, porque al ser noi es nosotros, esa traduccion es viable y un sinonimo, pero al decir noi tiene que ser nosotros

Hace 3 años

vmenchaca3
vmenchaca3

¿Y por qué no nosotras? Noi en español es nosotras/os, así que lo correcto es: LEEMOS PERIÒDICOS/DIARIOS.

Hace 2 años

Aroachachi

Si es así la respuesta

Hace 2 años

mirandadoris

diarios decimos al periodico

Hace 3 años

EmiliaMonteros

No sé en otros países, pero en Argentina diario es sinónimo de periódico. De hecho, no usamos la palabra "periódico" para referirnos al diario.

Hace 3 años

DianaDAbra

En Argentina decimos "diario"

Hace 3 años

Lulacanosa

Nosotros leemos diarios

Hace 3 años

Jugaeze
Jugaeze

En arg se dice "nosotros leemos diarios"

Hace 2 años

Yer467875

diarios también es un opción

Hace 2 años

EmmanuelDp

Da la misma con a sin el sujeto

Hace 2 años

Rebeccacha140432

Eso mismo escribí yo, y me puso como otra solución exactamente lo mismo

Hace 2 años

sugri67

Así está

Hace 1 mes

gla874227

Periódico es sinonimo de diario en Argentina

Hace 3 semanas

TaniaMonte867461

Los diarios son los periódicos, por tanto estoy correcta. Deben tomar en cuenta que cada país se expresa diferente. Gracias

Hace 3 semanas

laylah430832

Aqu le dicen. Folletos y me aparesio folletos y me pusieron mal

Hace 1 año