1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui e mia madre sono fratell…

"Lui e mia madre sono fratelli."

Traducción:Él y mi madre son hermanos.

December 30, 2014

11 comentarios


Carlosdaniel1996

Con miembros de la familia no lleva el determinante, salvo cuando se usa uno cariñoso: se dice mia madre (mi madre); pero para decir mi mamá se dice: la mia mamma


HuascarOrl

En realidad se usan determinantes cuando hay deformaciones de las palabras como en "mia madre" a "la mia MAMMA" , mamma es una deformacion de madre.


JuancaSV11

Porqué en esta ocasión no el artículo LA y solo va MIA???


Luis-PR

Es un caso particular cuando se habla de miembros de la familia


HuascarOrl

Porque la palabra es madre y no se usan determinantes con posesivos en los familiares "mia madre", a no ser que se usen palabras deformadas o informales como "la mia mamma", mamma es una deformacion de madre.


BrunoBulac

En qué casos se utiliza 'mamá' y 'madre'? Me dieron inválida mamá


Luis-PR

"Mamá" (en italiano "mamma") es un registro más informal que "madre" (que se die igual en italiano).


triny75

No sube las letras


Anamanzoni

Muchas repeticiones


elda773883

Po r error.en vez de apretar la linea de separaciòn apreto el comprobar a media oraciòn y me lo ponen como mal


rut950091

Si lo escribí bien me ponen error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.