"Asamos algunas papas."

Traducción:Arrostiamo qualche patata.

December 31, 2014

21 comentarios


FelixEdoardo

Qualche patata--- Estaria bien decir "alcune patate"?

December 31, 2014

vir12339

yo puse eso y me lo aceptó

January 19, 2015

AlvaroPere11

Y yo. Esta arreglado

May 12, 2019

Borkril

Si es en plural, no debería ser "qualche patate" en lugar de "cualque patata"??

January 12, 2016

vir12339

Cuando se usa qualche el sustantivo va en singular, aunque sean varias papas. Qualche patata = alcune patate -> algunas papas

January 19, 2016

Mauro_Trenkins

¿Por qué aquí se acepta ALCUNE PATATE y en otra oración no se acepta ALCUNE ORE?

June 19, 2015

e.t.p

En italiano cuando se usa "qualche" el sustantivo que lo sigue se mantiene en singular. Por eso es "qualche patata" aunque sean varias papas. Qualche patata = alcune patate, se puede usar de ambas maneras.

September 11, 2017

joripoblado

He respondido DELLE PATATE y no me lo acepta pero creo que es otra forma de decir lo mismo y por tanto no entiendo por qué no lo acepta.

March 11, 2016

AlvaroPere11

No son exactamente lo mismo. Suele ser unos/as. Algunas tiene connotaciones distintas

May 12, 2019

651983

Por qué no acepta "patate" si habla de papas..

March 21, 2016

mariaines465125

Porque ya el Algunas va en plural entonces sería reiterativo !

May 18, 2017

651983

Gracias María Inés

May 18, 2017

RobertoGio3

Es Patate !

June 19, 2016

AlvaroPere11

Que aluvion de argumentos

May 12, 2019

NoemLopuzz

creo que lo correcto es papate

December 4, 2016

AlvaroPere11

Seguro que no

May 12, 2019

mariaines465125

Mi diaspiace !!

May 18, 2017

RobertoGio3

Papas es plural el singular es papa y en italiano el plural es patate y el singular patata

November 30, 2017

Mirusi2

Deben revisar comentarios anteriores en donde ya se nos ha explicado el porqué cuando se usa qualche el sujeto debe ser singular.

December 9, 2018

Mirusi2

Perdón, es sustantivo.

December 9, 2018

udinesa

Papas en castellano está en plural por qué en italiano la ponen? en singular?

February 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.