"Me quedo en cama sin calefacción."

Traducción:Rimango a letto senza il riscaldamento.

December 31, 2014

12 comentarios


popsnagle

Por qué es necesario el artículo "il" aquí? Gracias

December 31, 2014

mauponto

no, no es necesario el articulo

May 8, 2015

Alfius15

También

.... senza riscaldamento

sin articulo- gramaticalmente no es necesario)

May 21, 2018

Isabel382776

No acepta "senza riscaldamento "obliga a poner"il"

August 6, 2019

LuigiCostanzo

"resto" tambien es correcto

April 1, 2015

oscar.eeg

Puo essere corretto dire mi lascio a letto?

April 5, 2015

VincenzoCi380766

No, non è corretto. Si può dire anche: Sto a letto, resto a letto. Ciao.

May 2, 2018

MeyLpez

Por qué A letto, y no IN letto? No entiendo.

February 12, 2019

Francesco_0410

Mey, en la siguiente referencia explican el uso de las preposiciones de lugar:

Noi parliamo Italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

En particular aparece:

«Hay algunas palabras que van con "a" y con "in": "piazza, "letto", "casa", "stazione", "bagno", etc. Es necesario recordar que "a" da una idea de proximidad, mientras que "in" exprime el significado literal y físico.

"Sono a piazza del Popolo" quiere decir que estoy en esa zona, mientras que "Sono in piazza del Popolo" quiere decir que estoy precisamente en la plaza.

"Sono a letto/al bagno" quiere decir que lo estoy usando, mientras que "Sono nel letto/in bagno" quiere decir que estoy físicamente.»

March 20, 2019

T.A99667
  1. sin calefacción = senza riscaldamento.
  2. sin LA calefacción = senza IL riscaldamento
March 12, 2019

Natso15

deberia ser "me quedo en la cama sin LA calefacción"

July 1, 2019

Cecilia106058

Porqué es necesario el artículo antes de riscaldamento???

July 18, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.