1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú me has informado."

"Tú me has informado."

Traducción:Du hast mich informiert.

December 31, 2014

4 comentarios


JorgeAndresFP

Intuitivamente uso dativo. ¿Les pasa lo mismo?


ferro_01

Sí, siempre, y con muchos verbos. Para hacerlo bien tengo que pararme y pensar bien cuál tiene que ser. No sé si alguna vez me podrá salir esto automático...


rubensarau8

Hay que aprender los verbod que rigen Akkusativ que és un 80% e 20%" dativo, basicamente hay que aprenderselos.


lFHRLrgm

Cuál sería la mejor explicación para usar mich oder mir? Ya no sé en estas oraciones cuál es el objeto directo o indirecto. Alguien nos puede explicar de la manera más sencilla? Creo que a todos nos cuesta mucho trabajo distinguirlos.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza