Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Wangy

Aprender sin estudiar. Consejos!

Wangy
  • 11
  • 9
  • 7

Así es, la mejor manera en la que pueden aprender un nuevo idioma (o cualquier cosa que requiera esfuerzo) es disfrutando lo que hacen mientras aprenden. Duolingo es una EXCELENTE herramienta, pero no es la única. Si realmente quieren aprender otro idioma búsquenlo -en toodas partes- ; en canciones, videojuegos, películas, libros, artículos, videos, páginas en internet, chats, la matrícula del coche, etc. etc. Si ya se sienten más seguros de su nivel, pueden empezar a cambiar la configuración de sus celulares, computadoras, la tv e incluso de Google, así pueden empezar a formar frases y buscar lo que les interese. Y por último, tengan pensamientos extranjeros, todo lo que les venga a la mente, traten de hacerlo en otro idioma, tengan pequeñas conversaciones con ustedes mismos para incrementar su fluidez y cuando no sepan cómo se dice algo, búsquenlo, NUNCA se queden con la duda, aprenderán muchísimo. Como experiencia personal, les cuento que sólo una vez en mi vida tomé clases de inglés fuera de la escuela y la verdad fue un fracaso; aprendí más jugando Los Sims que yendo a esas "milagrosas" clases (Obvio que no aplica siempre, pero me pasó)... Así que ya saben, ánimo! que Roma no se hizo en un día :)

Hace 5 años

9 comentarios


https://www.duolingo.com/jorgemuro
jorgemuro
  • 23
  • 23
  • 6
  • 3

gracias, espero que si llevo un mes dandole y la verdad es que he progresado bastante, teniedo en cuenta que partia de cero, yo solo habia estudiado frances, aunque tampoco se frances practicamente nada, la verdad es que el ingles siempre lo habia tenido como algo que no iba conmigo,........ pero mira por donde se me a abierto la mente jeje GRACIAS POR CONTESTAR MAGILLA

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/Wangy
Wangy
  • 11
  • 9
  • 7

Pues sabiendo inglés y español, al francés ya le tienes ganado mucho terreno porque muchas palabras que encuentras en el francés son las mismas que en el inglés. Así que ya tienes otra razón para seguir con tu meta.. Mucha suerte! ;)

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/JulietaL

Opino igual que vos, he ido a institutos de inglés de más chica pero la mayoría de las cosas que aprendí las aprendí fuera del instituto a través de casi todas las herramientas que vos decís, principalmente las series (soy fan de las series!) que al principio las veía con los subtítulos en español y así fui acostumbrando mi oído al inglés y ahora a veces pongo los subtítulos en inglés para aprender más vocabulario. Las canciones son otra herramienta muy buena porque aprendés casi sin darte cuenta haciendo algo que te gusta y acostumbrás tu oído al idioma y al buscar las letras de las canciones aprendés nuevo vocabulario. Me siento identificada con lo de Los Sims jaja, parece que no pero ayuda mucho porque la mayoría de las cosas por deducción se entienden y así seguís aprendiendo :) Esta página es muy buena, he aprendido mucho y los foros son muy útiles para cuando surge alguna duda. De todos modos, creo que tomar clases de inglés (o de cualquier idioma) es de gran ayuda, sobre todo si es una profesora particular que puede guiarte, no solo para aprender grammar, sino mejorar el listening y aprender a hablar :) Otra buena opción para aprender es buscar alguna persona nativa para poder hablar y mejorar la fluidez. Como vos decís, hay que utilizar todas las herramientas que tengamos a mano para poder aprender!

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/jorgemuro
jorgemuro
  • 23
  • 23
  • 6
  • 3

tienes mucha razon, a ver si me sucede a mi lo mismo, pero la verdad es que estoy haciendo eso que dices

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/Wangy
Wangy
  • 11
  • 9
  • 7

Seguro te va a ir bien :) si sigues constante entonces vas a poder aprender sin problemas, y es algo muy útil

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/marianosuarez

Concuerdo con ustedes! Por eso a mi me gusta esta otra herramienta en donde aprendes inglés leyendo las noticias más recientes. No te estás dando cuenta de que estás "estudiando" y además no es tedioso ni aburrido. Ojalá se animen a probarlo! http://bit.ly/16P4YQq

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/JulietaL

Qué buena página! no la conocía. Me gusta porque además ayuda a mejorar el listening. Los artículos están bien traducidos al inglés? Porque hay veces que las páginas traducen palabra por palabra en vez de traducir por el contexto. Muchas gracias por tu aporte, es muy útil :)

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/marianosuarez

La traducción es de muy buena calidad, me gusta porque son personas reales las que graban el audio (además son nativos en Español y en Inglés) así que estás escuchando una grabación correcta y no un robot que solo repite el texto sin saber qué está diciendo.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/JulietaL

Muchas gracias! me encantó la página, la voy a poner en práctica :D

Hace 5 años