1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El gato se bebe vuestra lech…

"El gato se bebe vuestra leche."

Traducción:Die Katze trinkt eure Milch.

December 31, 2014

30 comentarios


brourod

¿Por qué eure y no euren? En este caso "la leche" es complemento directo. ¿No influye el acusativo cuando se usan los posesivos?


terrispan

Die Milch - feminino, singular. En esta frasa, es acusativo, entonces euere. "Eueren" sería utilizado para masculino acusativo. https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


antonwf

Porque ustedes sería indirecto


daniel13gl

Cual es la diferencia entre Ihre y Eure? Como distingo cuando pongo una y no la otra?


Vicente774749

ihre es suya (su (de ella o ellos)) y eure es vuestra (de ella o ellos)


terrispan

"Ihre" es segunda persona, plural, formal. "Euer" es segunda persona, informal.


JuanFelipe539416

No confundir el "ihr" ("vosotros") con "ihr" ("su" de ella o ellos) amigo. Uno es pronombre personal y el otro es pronombre posesivo.


ReneHuber7

quiten esa palabra (vuestra) que no estamos en el año 1890


territech

Creo que las personas in España usan esa palabra (vuestra).


ReneHuber7

si en España se utiliza, pero existen mas de 20 paises que hablan español/castellano que no utilizan (vuestro) ...es algo confuso por q significa (tuyo) o de (ustedes) ...lo digo es para cuando se utiliza para aprender Aleman, es mejor si se utiliza el Ingles/Aleman para aprender Aleman, q utilizar el Español de España


Neptuno-Mentol

En ''eure Milch'', eure actúa como adjetivo posesivo en nominativo o en acusativo?


TerriGerm

En esta oración (Die Katze trinkt eure Milch), Milch sería acusativo. Katze es nominativo. Milch es feminino y utiliza la misma palabra "eure" para ambos casos.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_pronouns#Possessive_pronouns

Lo siento, que no sé donde se encuentra esta información en español.


Billy659757

¿por que no se utiliza "euer" en ves de "eure"? ya que milch es femenino= Die Milch


ReneHuber7

me aparece de opción (Der Kater trinkt eure Milch) y me da error (?¿?) der Kater es el gato/masculino en este contexto... Kater en otro contexto es resaca


territech

Sí “der Kater” seria correcto también.


Cecilia297501

algunos diccionario escriben Der milch y otros Die milch .


territech

Cecilia, "Milch" siempre es femenino - die Milch. Cuando la palabra se usa en "genitive" o "dative" caso, entonces se dice "der Milch."

https://www.duden.de/suchen/dudenonline/Milch

https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


Cecilia297501

el traductor google sale en masculino y el diccionario Leo en Femenino por eso uno se confunde..


daissy_0606

No entiendo, por qué "eure" si hablan de que es Akkusativ entonces esta seria "euch" no?


Roberto_chih

"Euch" se usa en este contexto:

Los veo (latinoamérica) --¬ Ich sehe euch

Os veo (España) --¬ Ich sehe euch

"Eure" se usa en este contexto:

Vuestra leche (España) --¬ Eure Milch

Su leche (latinoamérica) --¬ Eure Milch

En este caso se usa "Eure" porque Milch es femenino.

Si llegas a usar objetos en masculino o en neutro cambia a "Euren" o "Euer". Ejemplos:

Vuestro perro (España) --¬ Euren Hund

Su perro (latinoamérica) --¬ Euren Hund

Vuestro caballo (España) --¬ Euer Pferd

Su caballo (latinoamérica) --¬ Euer Pferd

Solo para añadir, en caso de objetos plurales se usa "Eure".

Saludos


ViodeldaPi

Porque si tengo un error en la escritura, me dicen que use la palabra equivocada, es un error de escritura


Alice115619

Der Kater, gato en masculino!


AlvaroMosq

¿Cuándo usar der Kater y cuándo usar die Katze?


territech

Usa “der Kater” cuándo hablas de un gato masculino. Usa “die Katze” cuándo hablas de una gata feminina o cuándo tu no sabes si el gato es masculino o feminina.


AlejandroB839795

Me cuesta trabajo entender como usar la palabra "vuestra", porque no se usa en México. Por lo que es un gran esfuerzo lograr traducir la frase en Alemán.


charlie312371

¿Por qué no me acepta el verbo Saufen?


JuanFelipe539416

Está mal "Euer"? Por qué en todos lados leo "euer" y no "eure"?


popolingo

Me termine el duolingo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza