1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El gato se bebe vuestra lech…

"El gato se bebe vuestra leche."

Traducción:Die Katze trinkt eure Milch.

December 31, 2014

60 comentarios


brourod

¿Por qué eure y no euren? En este caso "la leche" es complemento directo. ¿No influye el acusativo cuando se usan los posesivos?


terrispan

Die Milch - feminino, singular. En esta frasa, es acusativo, entonces euere. "Eueren" sería utilizado para masculino acusativo. https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


daniel13gl

Cual es la diferencia entre Ihre y Eure? Como distingo cuando pongo una y no la otra?


Vicente774749

ihre es suya (su (de ella o ellos)) y eure es vuestra (de ella o ellos)


MrLuis137

Cual es la diferencia entre su y vuestra, siempre creí que era lo mismo. No comprendo la verdad.


jcanizalesdiaz

La gata de María - ihre Katze (su gata de ella). La gata de María y Pedro, con quienes estoy hablando - eure Katze (vuestra gata).


karma507221

Ooh ahora lo tengo. Gracias la verdad no entendia muy bien.


Julia477257

Sabes mucho. Yo no me aclaro. Tendré que estudiar el tema.


Isa850681

Gracias por la aclaración!


AlejandroB839795

Me cuesta trabajo entender como usar la palabra "vuestra", porque no se usa en México. Por lo que es un gran esfuerzo lograr traducir la frase en Alemán.


eliasquiroz14

a ver, yo soy de Colombia y perfectamente lo sé usar 1 porque me lo enseñaron en el colegio y 2 porque es mi idioma y debo saber usarlo, otra cosa es que no lo usemos casi nunca en el día a día


Jesusatih

En México usamos "ustedes" para ambos casos, el "vuestro" es el informal de ustedes, en Alemania tienen bien marcada esa diferancia igual que España, por ejemplo: 1. Un maestro esta hablando con sus alumnos o un grupo de amigos conversa. 1.1 Ustedes 3, ¿Qué opinan del tema? Esta es una situación informal, en alemán o españa se usa vosotros 3, ¿Qué...... Esto es la 2 persona del plural ihr. 2. Estas conversando con tus jefes en el trabajo o una situación que requiera formalidad. Ustedes 3, ¿Qué opinan del tema? (Situación formal) Esto es la 3 persona del plural Sie.


Eduardo502673

De hecho con el pronombre "vosotros" es más fácil, ya que tiene su propia conjugación, mientras que ustedes se conjuga igual que ellos. Igual soy de México pero entiendo ese pronombre sin ningún tipo de problema


Soledad44041

Tienes que reemplazarla imaginariamente por ustedes.


ReneHuber7

quiten esa palabra (vuestra) que no estamos en el año 1890


territech

Creo que las personas in España usan esa palabra (vuestra).


[usuario desactivado]

    Eso es, en España no es lo mismo su y vuestro. Por ejemplo, si le hablas a tus padres no es lo mismo: "el perro se comió su almuerzo" (el suyo) y "el perro se comió vuestro almuerzo" (el que estaba destinado a ser comido por tus padres).


PitaLira

    Gracias con tu ejemplo ya entendí


ReneHuber7

    si en España se utiliza, pero existen mas de 20 paises que hablan español/castellano que no utilizan (vuestro) ...es algo confuso por q significa (tuyo) o de (ustedes) ...lo digo es para cuando se utiliza para aprender Aleman, es mejor si se utiliza el Ingles/Aleman para aprender Aleman, q utilizar el Español de España


esther96997

    Entiendo vuestros problemas con la traducción, pero es que en aleman pasa exactamente lo mismo que en el español de españa. Te lo puedes estudiar en aleman (y por lo tanto en español de españa)...


andreita452222

    si, siempre la usan... soy de colombia y vivo en edpaña.. me cuesta mucho acostrubrarme a esto


nelson871552

    Habla con Alemania y España.


Soledad44041

    Es que está en español de España donde sí se usa el vuestro. Ellos hablan así.


ReneHuber7

    me aparece de opción (Der Kater trinkt eure Milch) y me da error (?¿?) der Kater es el gato/masculino en este contexto... Kater en otro contexto es resaca


territech

    Sí “der Kater” seria correcto también.


Billy659757

    ¿por que no se utiliza "euer" en ves de "eure"? ya que milch es femenino= Die Milch


AlvaroMosq

    ¿Cuándo usar der Kater y cuándo usar die Katze?


territech

    Usa “der Kater” cuándo hablas de un gato masculino. Usa “die Katze” cuándo hablas de una gata feminina o cuándo tu no sabes si el gato es masculino o feminina.


Uziel1856

    O sea que lo más común es Die Katze aunque no se sepa si es macho?


miguel197765

    se supone que singular masculino lleva Der, ¿ aqui porque lleva Die ? el gato no es neutro ni plural , gracia por el comentario


Elosa548203

    cual es la diferencia de seine - ihre - eure


yonhathan1

    Haaa que trabajo me esta costando esta unidad!!!!


Lisset317

    Primero escribí Die, me corrijeron y me quitaron un punto, después escribí Der, y me dicen que es Die, y me quitan otro punto; Pónganse de acuerdo...


Neptuno-Mentol

    En ''eure Milch'', eure actúa como adjetivo posesivo en nominativo o en acusativo?


TerriGerm

    En esta oración (Die Katze trinkt eure Milch), Milch sería acusativo. Katze es nominativo. Milch es feminino y utiliza la misma palabra "eure" para ambos casos.

    https://en.wikipedia.org/wiki/German_pronouns#Possessive_pronouns

    Lo siento, que no sé donde se encuentra esta información en español.


Cecilia297501

    algunos diccionario escriben Der milch y otros Die milch .


territech

    Cecilia, "Milch" siempre es femenino - die Milch. Cuando la palabra se usa en "genitive" o "dative" caso, entonces se dice "der Milch."

    https://www.duden.de/suchen/dudenonline/Milch

    https://en.wikipedia.org/wiki/German_articles


Cecilia297501

    el traductor google sale en masculino y el diccionario Leo en Femenino por eso uno se confunde..


daissy_0606

    No entiendo, por qué "eure" si hablan de que es Akkusativ entonces esta seria "euch" no?


Roberto_chih

    "Euch" se usa en este contexto:

    Los veo (latinoamérica) --¬ Ich sehe euch

    Os veo (España) --¬ Ich sehe euch

    "Eure" se usa en este contexto:

    Vuestra leche (España) --¬ Eure Milch

    Su leche (latinoamérica) --¬ Eure Milch

    En este caso se usa "Eure" porque Milch es femenino.

    Si llegas a usar objetos en masculino o en neutro cambia a "Euren" o "Euer". Ejemplos:

    Vuestro perro (España) --¬ Euren Hund

    Su perro (latinoamérica) --¬ Euren Hund

    Vuestro caballo (España) --¬ Euer Pferd

    Su caballo (latinoamérica) --¬ Euer Pferd

    Solo para añadir, en caso de objetos plurales se usa "Eure".

    Saludos


ViodeldaPi

    Porque si tengo un error en la escritura, me dicen que use la palabra equivocada, es un error de escritura


LauKaLu

    Der Kater, gato en masculino!


charlie312371

    ¿Por qué no me acepta el verbo Saufen?


JuanFelipe539416

    Está mal "Euer"? Por qué en todos lados leo "euer" y no "eure"?


Saul184978

    El gato se bebe vuestra leche


estebanj99

    Tienen que aceptar "su" como "tu" y no solo como "de él/ella".


SaidSierra

    Donde esta el eure?


NniveRomer

    Otra vez escribí la respuesta correcta y me la rechazaron.


monzonnatalia

    Si es die Katze no tendria que ser la gata?


PeterMicha946141

    ¡Bendito el día en que logre entender cuándo va IHRE y cuándo EURE! Es andar a ciegas, realmente. IHRE para 2a. persona del plural y EURE para la 3a. plural, ¿verdad? Pero a veces el sustantivo y otros complementos NO ALCANZAN para discernir si es SU DE ÉL o ELLA o SU DE ELLOS o ELLAS. "Mehr licht", bitte, und danke schön!


Graciela888889

    Los escribo bien 4 veces y me sigue dabdo error!!!!????eso como se entiende!!!!


ngeles906807

    He dado la respuesta correcta tres veces y la han dado por no correctas


Jos597808

    Escribí exactamente igual y me ponen que está mal. Por qué


Hector47749

    Eure significa Tú


Hector47749

    Unsere significa vuestra leche Eure se traduce tu leche ambos son correctos??

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.