1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast eine Katze."

"Du hast eine Katze."

Traducción:Tú tienes un gato.

December 31, 2014

20 comentarios


Davidmoral720314

Cuando se que eine se refiere a UN?


Josharnisc

En alemán existen 3 géneros, los cuales tienen una declinación dependiendo si es nominativo , akk dativo, genitivo, te aconsejo que cada vez que te aprendas una palabra , aprende el género de una , auf Wiedersehen


Josharnisc

No te dejes llevar del español , no le escontratas lógica porque eso en español no se da


Sebaskutscha

Oye oye por qué dices eso todos sabemos Qué significa un pero pero a mí también se me complica eso de lo de los signos de interrogación porque cuando tú te lo ponen es muy difícil saber cuándo es una y cuando no es como por ejemplo estaba empezando uno de rockeras gaélico Y entonces encontré la clave de lo de las tildes y los y esas cosas pero es que la letra tiene un acento y así es bueno la verdad que está muy raro pero bueno vamos aprendiendo


AlcidesMol

¿Que diferencia hay entre ein Katze y eine Katze?


pablo__7

ein se usa para para articulo indefinido en un sustantivo masculino en Nominativo, también para neutro en Nominativo y Acusativo, por ende Katze es una palabra femenina die Katze o sea eine Katze. "el ein Katze no existe"


bpmircea

correcto, "ein Katze" no existe


DerGaucho

"Un gato" = Ein Kater.Kater también significa "resaca"


v43ng

El gato en alemán es "der Kater".


FVraie

"Die Katze" es genérico y "Der Kater" específico para gato macho.

Igual que en español jirafa o tortuga son sustantivos femeninos en general, sean machos o hembras.


Josharnisc

El gato es femenino " die Katze" die es para femenino


omar11831

Es como decir ''un gata


Davidj196728

Que ein es un y einen es una


ValentinaChamp

una pregunta porque repiten las mismas preguntas deberian enseñAR OTRAS MAS


Di3nekes16

Puse "Tienes un gato" y no me lo acepta, antes sí lo hacía, en español no tienes que poner forzosamente el pronombre


javier513189

Siendo katze femenino no deberia se einen katze? En acusativo


Joaqun784631

el verbo no se escucha nada


Sebaskutscha

Bueno estoy en el pulso aleman pongo lo de los animales y entonces me pone que sí tengo un gato y se q tengo un gato es lo que me da mucha risa porque o sea si tengo un gato y lo tengo domesticado pero bueno es muy bueno a mí me gusta mucho mis datos y todo pero qué raro que a mí me pongan Así es de que tú tienes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.