"Einmaljährlichnur?"

Traducción:¿Sólo una vez al año?

Hace 4 años

16 comentarios


YanelitaFabra
YanelitaFabra

Yo puse " Una sola vez al año?" Ya la reporté como correcta,pero pregunto: está correcta?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Una sola vez al año = Ein einziges Mal im/pro Jahr.

Yo diría que no es una traducción correcta porque lo que haces es una énfasis en una vez. Pero nosotros necesitamos la traducción de la palabra "nur" = solamente

Hace 3 años

YanelitaFabra
YanelitaFabra

No estoy segura de haber entendido :(

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Ah yo creo que me equivoqué en mi propia lógica porque he revisado las opciones que aceptamos y si entre estas opciones es "únicamente", por eso mi teoría no es válida. Yo quería decir que únicamente una vez no es lo mismo que solamente una vez. La posición de la palabra "solo" tiene más la conotación de "únicamente" por eso yo opinaba que no puedes intercambiar el sentido de esta forma. Pero si se consideran como sinónimos, quizás tienes razón.

Hace 3 años

Laura-Gallo

¿Una vez al año solamente?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 500 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

En espanol, hay una diferencia entre ¿Solo una vez al año? y ¿Solo una vez por año? Gracias.

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Creo que no, las dos se usan indistintamente

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Por qué no: "Una vez anualmente solo?"?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Oraciones posibles:

Sólo una vez anualmente
Solamente una vez al año
Solamente una vez por año
Sólo una vez al año
Sólo una vez por año
Una vez anualmente

;)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

La casa se construyó rápidamente y fácilmente" is incorrect!? Oih! Este es interesante.

Nosotros tenemos: "Ich baue ein Wohn- und ein Schlafzimmer." Ves la "-"? Ustedes no tienes "-" ahí?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Wohnzimmer und Schlafzimmer -> Wohn- und Schlafzimmer? Wie interessant!

Wir haben kein "-"

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Entiendo porque, "solo+una vez+anualmente", este es porque "einmal jährlich, nur!" no es lo mismo.

No lo entiendo, por qué no "Solamente una vez anualmente."?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

[COMENTARIO EN INGLÉS SOBRE UNA DUDA DE ESPAÑOL DE UN ALEMÁN]

'Solamente una vez anualmente' repeats "mente" and it sounds weird, thus it's not used
(In fact, a sentence like "La casa se construyó rápidamente y fácilmente" is incorrect, the correct way would be "La casa se construyó rápida y fácilmente" [the first "mente" is deleted"])

"Einmal jährlich, nur!" kann sein:

Solamente, una vez al año Solamente, una vez por año Sólo, una vez al año Sólo, una vez por año Una vez anualmente, sólo Una vez al año, solamente Una vez por año, solamente

And instead of "sólo" or "solamente" you can say "únicamente" in this phrase.

Hace 3 años

gbraca
gbraca

Una vez anual sólo? no es una frase bien construida

Hace 3 años

Novaverso
Novaverso

solo anualmente?

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.