"Tú comes el pan."

Traducción:Tu mangi il pane.

December 31, 2014

76 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Zahwi

segunda persona del singular :tu mangi il pane


JaquiMndez

Entonces sería para segunda persona el "il" y para primera l'?, por ejemplo tu mangi il pane, io mangio l' pan???


ArturoAlonso12

NONONONONONO, a ver, vamos a aclarar.

Los artículos masculinos en singular son l', lo, il. Estos tres artículos nada tienen que ver con una persona gramatical, sino que están relacionados con el SUSTANTIVO al cual están presentando o la palabra que le sigue: il ragazzo, l'elefante, lo specchio. Todo depende de la letra(s) con que comience la siguiente palabra.

El artículo 'il' se coloca cuando el sustantivo o palabra que sigue justo después comienza con consonante simple (no dobles, ni impuras). Por ejemplo: il bambino, il pepe, il cucchiaio, il fratello.

'Lo' se utiliza cuando le sigue una palabra con consonante doble (sp, sq, sc, st, gn, ps, pn) o impura (x, y, z, w). Por ejemplo: lo studente, lo yogurt, lo gnomo, lo stato, lo yoga, lo zio.

El artículo l' con apóstrofe se usa cuando la siguiente palabra comienza con vocal, ya sea masculina o femenina: l'elefante, l'uomo, l'arancia, l'uva

OJO: estás reglas aplican para palabras masculinas singulares. Cuando las palabras están en plural, la lógica cambia & hay otras reglas. Saludos ^^


-EMMANUEL-MG-

Amigo GRACIAS, me ayudaste muchísimo, hasta voy y guardar tu comentario ◉‿◉


maria926279

como se guarda un comentario


Soledad203434

Mil gracias :) oye donde puedo ver las reglas, porque no me salen notas como cuando estudio ingles.


PaulaJota

L' no se usa solo cuando la palabra comienza en vocal?


ArturoAlonso12

Por ser 2da persona del singular, el VERBO se conjuga como 'mangi'.

Nada tiene que ver el sustantivo 'pane', cuidado con eso.


camilariosmoya

Cuándo se utiliza mangio y cuando mangi?


Clarasprite

Hola camilariosmoya ! Mangio se utiliza con yo -> Io mangio y Mangi se utiliza con tu-> Tu mangi


lufloidio

Tú comes= tu mangi


Ornellada

la (i) al final de las palabras suelen ser el (es) en español, ej: tu mangI, en español seria tu comES. ej:


3chris9

Conjugación verbo mangiare en presente :

io mangio tu mangi lui - lei mangia noi mangiamo voi mangiate loro mangiano.


AngelaDiaz1408

Io -> mangio Tu -> mangi Lui/lei -> mangia Noi -> mangiamo Voi -> mangiate Loro/ essi -> mangiano


Abril116

Cual es la diferencia entre mangi y mangio


Johana461353

Mangio se utiliza con Yo=io magio y mangi con Tu que sería - tu mangi


sarah216363

Magi seria en segunda persona del singular verdad?


gabbie211

Nooo! Non queste cose


Valen003

Uomo es hombre, pero tambien es huevo?


lufloidio

Uso correcto de los signos. ¿...?

Uomo=Hombre Uovo=Huevo


YobanaMariajose

Pero si doy click en el me aparece "Il" y "l'" pero cuando pongo "l'" la respuesta esta incorrecta :v


Antonella.Bri

Eso es depende de la frase, [ ( IL ) = El ] se utiliza cuando la palabra comienza en consonante y [ ( L' ) es la contracción de ( IL ), solo le quitas la ( i ) y lo reemplazas por un apostrofe delante de la L ( ' ) solo se utiliza cuando la palabra comience en vocal. Ejemplo: l'uomo = el hombre, il ragazzo = el chico


Antonella.Bri

Espero si te he ayudado a entender y a los demas que lean esto :v que tengas un buen dia.


EduardoPer357559

Cuándo se usa mangiare?


pantrxca

Diferencia entre mangi y mangia?


Billytraductor

Mangi =Tu Mangia=el(lui),ella(lei) Espero y te sirva ($@£uti Buongiorno).


JaquiMndez

Cuando se habla de primera persona se le pone apostrofe?, como io mangio l' pan?


Mariela583691

Cuál es la diferencia entre il y lui?


ArturoAlonso12

'Lui' es el pronombre personal "ÉL"

  • Lui è mio fratello

'il' es el artículo definido 'el'

  • Io mangio il pane

BynecArqui

Siempre falta una palabra para hacer la oracion correctamente


Freddysant788459

Que es un apostrofe, please soy nuevo en esto, y pregunte a alguien pero no lo supo explicar o soy yo que no entiendo.


Arturo173321

Apóstrofe es esto: ' (es como una coma, que en vez de colocarse al ras de una línea, se escribe mas arriba)


ngel731351

Escribí "tu mangi il pane" y me la dio como mala y la corrección era igual , que pasó q puse mal :'v?


serkfkfidos

Cuándo se utiliza mangi, cuándo mangia y cuándo mangio?


Sidy656769

Xk sera k yo pongo l respuesta y no me da en tù comes el pan yo pongo tù mangi il panne y me sale incorrecta la otra es tu comes azucar y tampoco me da alguien k me ayude plis


MaraSusana304571

No pude terminar la oracion .


carlosdiaz541

El primer error es que aquí, donde supuestamente va una inflexión del verbo 'haber', falta una 'a'. Lo mismo hay que suponer de sus respuestas al ejercicio.


PriscilaM267

Está mal la corrección


Kyn308358

Eso es lo que escribí


Ferchiss-

Me puso la respuesta mala y escribí literalmente lo que dice la correción


Ferchiss-

Me puso la respuesta mala y escribí literalmente lo que dice la corrección


Erandy975657

Kolio apoamm jfkelj


FranciscoA382940

Ayudaa es ree difícil


RobertoMan826481

Según yo tengo correcta la respuesta


SebastinCa381631

Por que ®®®©©©©©


luciernaga106602

Lo hago publico este hijo de la ❤❤❤❤❤❤❤❤ me acaba de robar cien gemas eso dolio mucho.


caterin1991

La respuesta lo dice esta bien


Juanseduto22.-_-

Yo me equivoque por erron en la palabar mangi y escribi sin querer magi


maria926279

como se guarda un comentario???

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.