"Chiedete come lo fanno!"

Traducción:¡Pregunten como lo hacen!

December 31, 2014

12 comentarios


Marisa566478

Ese cómo debe ir con tilde. Tiene sentido interrogativo.

April 2, 2016

Abril-2016

estoy de acuerdo contigo, debe llevar tilde.

May 10, 2016

Osmar903218

´Cómo lleva tilde. es una interrogativa indirecta

January 19, 2017

Ricardo165540

El como, aquí es interrogativo, por lo tanto lleva acento: cómo.

September 9, 2017

Osmar903218

Sugiero corrijan el "como"; en este caso es "cómo" ,con tilde

April 21, 2017

tonicanosa

¿Qué matiz habría entre chiedere y domandare?

May 23, 2017

AlvaroPere11

Que yo sepa ninguno, solo que (al menos por lo que he visto) domandare apenas se usa

March 9, 2019

MariaMitxe

Cómo, en este caso, lleva tilde.

October 7, 2017

TitoPineiro

Este "cómo" es interrogativo, por lo tanto se acentúa. por favor, corríjanlo ya que es un error. No es a discreción del hablante.

March 9, 2018

AlvaroPere11

Dos cosas:

Si alguien ya ha dicho algo no hace falta repetirlo hasta la saciedad, sino el chat de ayuda pierde su utilidad. Quedo muy claro a la primera que como lleva acento, por mas que lo repitan no va a cambiar antes (especialmente si no lo reportan en el boton adecuado...)

La otra es que confirmen antes de hacer correcciones y no justifiquen su ignorancia con usos territoriales: pregunta es español americano y europeo, pero es segunda persona DEL SINGULAR. Para la segunda persona DEL PLURAL, que es la que se pide traducir, hay que usar preguntad o pregunten. Todos cometemos errores, pero justificarlos con regionalismos y, encima, criticar otras formas que igual estan bien (o incluso mejor) solo porque en mi casa/pueblo/pais no se hace asi solo limita el conocimiento. Y nos impide corregir esos errores, lo que deberia ser nuestro unico fin, en vez de corregir otras formas de hablar desde nuestras limitaciones

March 9, 2019

BeatrizA.G1

Efectivamente "cómo" en este caso lleva tilde: Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso». Me llama la atención la existencia de comentarios en este sentido de hace dos años, y no se haya eliminado la corrección errónea del ejercicio.

March 10, 2019

TitoPineiro

Repasen ustedes. Mejor: aprendan español.

June 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.