"Estamos afuera del restaurante."

Traducción:Siamo fuori il ristorante.

January 1, 2015

14 comentarios


josegbc

¿por qué "il" y no "del"?

January 1, 2015

Francesco_0410

José, en el diccionario Corriere della Sera (https://dizionari.corriere.it/dizionario_italiano/F/fuori.shtml) se indica que "fuori" se puede colocar, dependiendo del caso, sin preposición o con "di" o "da". Aparecen los siguientes ejemplos, con ciertos lugares relativamente pequeños es opcional la preposición "di" ("essere, andare fuori (di) casa, sede, città"); en cambio se debe colocar "di" con grandes extensiones territoriales ("fuori del comune"), pronombres personales ("essere fuori di sé"), adverbios de lugar ("fuori di qui"), etc.

Entonces, la frase de Duolingo se puede decir sin o con "di": "Siamo fuori il/del ristorante". Aunque Duolingo no acepta está última traducción.

May 31, 2019

vir12339

Misma pregunta

January 4, 2015

danielortega16

En español estaria mal traducida, porque deberia ser del y no il.

August 14, 2015

AlvaroPere11

Es que no estas traduciendo español...

February 4, 2019

Teach_Arthur

Yo puse "Siamo fuori dal ristorante" y me dice que está mal. Es una opción, ¿no?

June 24, 2016

AlvaroPere11

Yo te diria que no, porque "da" se usa para procedencia

February 4, 2019

Luis_Tacchi

todos preguntan lo mismo señores duolingo.

April 6, 2018

AlvaroPere11

Si, seria de agradecer que no lo hiciesen ya que asi solo colapsamos el chat y, como se puede ver, no ayuda a obtener respuesta

February 4, 2019

BQGO2zyd

Repongan sres de Duolingo, ... es "dall" y no "il" !!

May 6, 2018

AlvaroPere11

Las cosas se piden por favor y sin exclamaciones, especialmente si estas aprovechando algo gratuito donde solo trabaja gente desinteresada (colaboradores en este caso). Para exigir buscate un curso que te asegure respuestas.

Es mas: este chat es para que nos contestemos entre los usuarios, asi que en vez de exigir haz tu parte y colabora buscando la respuesta

February 4, 2019

ropsiq12

por que "il" y no "del"?

October 25, 2017

XimoAl

¿Por qué no aparece "il" en la consulta de la pregunta? ¿Por qué confundir en vez de enseñar?

September 18, 2018

AlvaroPere11

Porque sigues en un curso que te confunde? Y como puedes no entender que la consulta es un "minidiccionario" que duo facilita, con lo cual no es una respuesta, sini posibles usos de la palabra? Por que nadie se toma el tiempo de aprender como van las cosas antes de usarlas, pero todos se sienten en derecho de criticar, opinar y molestar al resto?

February 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.