"Di dove sono?"

Traducción:¿De dónde son?

January 1, 2015

13 comentarios


Raulmartin55

Por qué no también: "De dónde soy"?

January 1, 2015

DeoIgnoto

Pensé en preguntar de dónde pero tenía curiosidad de ver si me la pondría mal si contestaba ¿de dónde soy? también creo que es válido.

July 21, 2015

iammito

de acuerdo

November 25, 2015

CarlosIII

yo tb he caído en esta, creo que falta que revisen algunas cosas, pero va mejorando

January 19, 2015

cestebann

Entiendo qué significa la expresión, ¿pero no debería ser "da dove sono" en vez de "di ..."? Según entiendo, "da" indica una ubicación y "di" es la preposición común.

April 10, 2015

Alfius15

cestebann,

absolutamente no, la forma correcta es "di dove sei?".

http://www.treccani.it/enciclopedia/di-o-di-di_%28La-grammatica-italiana%29/

Mario è di Genova. (respuesta a la pregunta: di dov'è Mario)

February 23, 2018

antowalad

En esta frase se usa la preposición DI por que es la que se emplea para decir "de" y va seguida del verbo ESSERE, por ejemplo Io sono di Roma, "yo soy de Roma", Di dove sei? Io sono di Roma,. La preposición DA se utiliza con el verbo VENIRE, por ejemplo, Da dove vieni? Io vengo da Roma. No es la misma equivalencia que en Inglés, pues en Inglés se usa la misma preposición en ambos casos que es FROM, para preguntar Where are you from? I'm from Spain "de dónde eres? soy de España. y la otra sería Where do you come from? I come from Brazil, (vienes de Brasil, seas o no brasileño, por que has ido allí).

July 22, 2017

FERNANDOROJASR.

Debería aceptar como respuesta correcta "de dónde soy" o "de dónde son".

September 1, 2015

patylingue

Cuándo se usa di y cuándo da?

December 30, 2015

Gutierrezpod101

"di" es como "of" en ingles y "da" es como "from"

April 15, 2016

AlvaroPere11

No repitan preguntas que ya estan hechas. Lean antes de escribir

February 17, 2019

nandapu

Creo que todos tienen un poco de razón. A mi también me puso mal "de dónde soy?"

October 3, 2015

Isabel382776

Podria ser "de donde soy"

August 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.