"IchhabegrünenSaft."

Traducción:Tengo jugo verde.

Hace 4 años

36 comentarios


PavelVega
PavelVega

Cuando se utiliza "grün" o "grünen"? Al igual que las demas declinaciones en los colores

Hace 4 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola PavelVega, te doy un ejemplo para tu pregunta.

Der Saft ist grün. Ich habe grünen Saft (...Petersiliensaft...= Jugo de perejil). Me decía una amiga chilena que consumir jugo de perejil en la mañana sería bueno para el estómago).

Der Saft ist rot. Ich habe roten Saft (...Erdbeersaft = Juego de frutilla). Der Saft ist rosafarben. Ich habe rosafarbenen Saft (...Tomatensaft ...= Jugo de tomates). (Tiene que ser jugo de tomates cocidos para ser de color rosado. Si hago salsa de tomates con tomates naturales...me sale rosado el color.

Quiero compartir con ustedes un recuerdo mío: (Ich möchte mit euch eine Erinnerung teilen: )...Mi primera "cosa" para cocinar fue hacer salsa de tomates...Mein allererster Kochversuch in meinem Leben war Tomatensosse zu kochen. (...Mi primer..ensayo para saber cocinar fue hacer salsa de tomates. //...Ich war traurig weil sie (...die Sosse...)... rosafarbig war anstatt rot... (...Estuve triste porque me salió rosada la salsa en vez de rojo...). //...Ich dachte, ich hätte etwas falsch gemacht. (...Pensé que había hecho algo erróneo...).. Después sabía de que el color de tomates cocidos es rosado ... depende de los tomates. ..

Pasa lo mismo con las frutillas cuando hago salsa de frutilla para ...el "Spaghett-Eis...= Helado de espaguetis. ...Eso...

Der Saft ist blau. Ich habe blauen Saft. (...Heidelbeersaft...= Jugo de arándanos...) Der Saft ist weiss. Ich haben weissen Saft (...von zerkleinerten Eiswürfel ...= de hielo picado).

Der Saft ist schwarz. Ich habe schwarzen Saft. (von Lakritz(e). / = Regaliz ...

...Lakritz es de mi niñez . (...(...Von meiner Kindheit...)... Ich sage gern Latrize. Me gusta decir Lakritze. ..Ich liebe heute noch Lakritze. ...//Todavía me gusta hoy en día la - die Lakritze... = Eine Süssigkeit ...(..un dulce...)...//...Zur Herstellung von Lakritze wird der Saft aus der Wurzel des Süßholzstrauches verwendet. (...Para preparar Regaliz (..= Lakritze)... se usa el jugo de la raíz del arbusto de regaliz.

Die Griechen und Römer verwendeten den Saft der Süßholzpflanze (Succus Liquiritiae) nicht nur zum Süßen, sondern auch zur Behandlung von Magengeschwüren und Asthma. ...//... Los griegos y los romanos utilizaban el jugo de la planta del regaliz (Succus liquiritiae) no sólo para endulzar algo sino también para el tratamiento de las úlceras de estómago y el asma.

Ich hoffe auf euer Verständnis für die kurze Reise in die Vergangenheit meiner Kindheit... //...Espero su comprensión para el pequeño viaje al pasado de mi niñez.

Hace 3 años

akemishan

Gracias por compartir

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Gern geschehen! - Me gusta compartir y aprender de otras personas. - La palabra "compartir" empieza con ´"c" como la palabra comprensión (Verständnis) / cooperación (Zusammenarbeit) y conocer (kennenlernen) : nuevos conocimientos (neues Wissen). Conocer ... a otras personas , conocer a otras costumbres y mucho más. Ahora - por ejemplo - quería saber que palabras y/o adjetivos "se esconden en la palabra "compartir". Por ejemplo: motivación y participar . Y encontré este enlace que también se puede bajar en pdf. http://www.practicaespanol.com/los-100-adjetivos-mas-usados-en-espanol/ (están en español/inglés/portugués).

Me gusta esta definición de la palabra “compartir" que encontré en la web: Compartir es el acto de participación recíproca en algo, ya sea material o inmaterial El ser humano tiene mucho que compartir a lo largo de su vida: ideas, proyectos, actividades, sentimientos, experiencias, dificultades entre otros. Compartir significa ser solidarios con todas las personas, sin prejuicios. Lleva implícito el de dar y de recibir, aceptar o acoger lo que otra persona ofrece.

Hace 2 años

3skor

Vergangenheit q es. ?

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Busca en alemán sencillo las reglas de declinación de los adjetivos.

Hace 4 años

MonikAssel

vamos mejorando con las oraciones: arroz verde, caballo rojo y ahora jugo verde.

Hace 3 años

grinsteindavid

te aseguro que en los paises asiaticos hay arroz verde! http://cdn1-www.webecoist.momtastic.com/assets/uploads/2008/12/10-green-food.jpg no sean tan cerrados

Hace 3 años

MonikAssel

danke. Ya lo había buscado por que me había llamado la atención.

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Me gusta mucho la televisión china , tienen muchos programas de cultura , de aprendizajes , de cocina y me gustan las telenovelas.

Los colores de las recetas son únicos, nunca he visto de esta manera...tan colorido. Comida en lila..., pero tan fuerte el color.. "El detective Di Renjie" Muestran mucha inteligencia los personajes... http://cctv.cntv.cn/lm/Telenovela/El_detective_Di_Renjie/index.shtml

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

En México el arroz verde se hace con chile poblano y es ambrosía.

Hace 3 años

Problemzerstorer

Creo que el caballo rojo aparece en una pelicula de Adam Sandler donde se refieren a un caballo llamado ferrari

Hace 2 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Es verdad, me habré confundido con ese caballo de la película "cuentos que no son cuento"

Hace 2 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Y para "caballo rojo" está el de Ferrari heheh

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Yo tenia un auto..."BMW"..con color de sangre...rojo claro.

Hace 3 años

AdoracinHe1

Creo que "tengo un zumo verde" debería ser correcto también. Si no es un poco rara la frase en español.

Hace 2 años

MaximohFoxy

Tuvo que ser correcto Tengo un zumo verde...

Hace 2 años

michaelblcksmth

Los zumoa verdes estan de moda no te quejes. Haha

Hace 3 años

Fjperez2
Fjperez2

Si bien la traducción es exacta, en castellano no puede prescindirse de artículos sin que la oración pierda sentido. ''Tengo un jugo verde'' o ''Yo tengo el jugo verde'' me parece más correcto.

Hace 3 años

Highways
Highways

Fernando, yo también he afirmado lo mismo en alguna ocasión, y ahora me doy cuenta de que no es así en todas las ocasiones, hay frases en castellano que se usan sin artículo, además de esta:

  • Se habla alemán. Esa frase en alemán está a la entrada de muchos negocios, sobre todo en zonas turísticas. Se entiende que 'Se habla el idioma alemán'.
  • Se vende. No es habitual leer en esos carteles 'Se vende la casa'. Sí ves ese cartel en una casa, ya sabes que es la propia casa la que se vende.
  • Hay comida para llevar.

Y un largo etcétera. Estaremos de acuerdo en que la mayor parte son anuncios, un tipo de comunicación que se enseña en los programas de aprendizaje de idiomas.

En conversaciones también es normal:

  • En un restaurante: ¿Tenéis platos de carne?
  • No, lo siento, sólo tenemos pescado. (No hay artículo, se refiere al pescado en general)
  • ¿Tienen ustedes cerveza?
  • No, sólo tenemos vino. Tenemos una extensa carta.

En ninguno de esos casos, ni de otros del mismo tipo, puedes decir 'el vino' o 'un pescado'.

Cuando vuelva a ver el comentario que hice, y que aseguraba que los nombres siempre van acompañados de un artículo, lo corregiré.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Bravo!

Hace 3 años

JosFrancis635334

¿Jugo,en alemán,se considera plural?

Hace 3 años

roman192
roman192

No es porque sea plural, sino porque es acusativo

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Hola JosFrancis635334, ....Einzahl: der Saft - Mehrzahl : die Säfte

Hace 3 años

alberto680261

Yo tengo un zumo o jugo verde esta bien

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

Tengo la misma duda de PavelVega, Por favor que alguien nos aclare.

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

fpluisalfredo

no se cómo agregarte también estoy aprendiendo alemán

Hace 1 año

fpluisalfredo

no tendrás un link directo a WhatsApp de invitación?

Hace 1 año

fpluisalfredo

escríbeme a este correo que quiero unirme luisalfredofiguera@hotmail.com

Hace 1 año

lopez30sofia

Saft tambien es zumo

Hace 1 año

psicoaliad
psicoaliad

Jugo y zumo son sinónimos

Hace 1 año

fabiana470706

No me gusta nada que retorcidos son

Hace 1 año

NoeliaG20

tengo un zumo verde ????

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.