1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Zu welchem Bezirk gehörst du…

"Zu welchem Bezirk gehörst du?"

Traducción:¿A qué región perteneces?

January 1, 2015

15 comentarios


SonMauri

Reporte:a cual barrio perteneces


isasarai04

En este caso el sujeto y los complementos del predicado cambiaron de posicion manteniendo al verbo en "segundo" puesto.


Luc.Leo

alguien me explica porque se escribe welcheM y no sencillamente welche


ing.mario_vega66

Por ser dativo con la preposicion zu creo :)


Roger-h

alguien me podria explicar la estructura de esta oracion porque el vervo esta tan alla si es pregunta?


Yordiux

La pregunta 'Zu welchem' (o simplemente en su forma natural, welche) necesita forzosamente de un sustantivo a que referirse, por eso se toma como un todo, pero el verbo sigue manteniendo su posición como segundo elemento de la oración


RobertoDuffer

Zu welchem bezirk seria el todo (primera posición) y Gehörst el verbo sería 2da posiciión??


Mferlis

¡Qué bien explicado, Yordiux! Preciso y claro. Gracias


pem76

Bezirk= zona , región, barrio mas no comarca, esta última prácticamente no se usa en el español de Chile.


Ktchenulal

Epa!!!! A que barrio perteneces es perfectamente adecuado. Por que no lo acepta?


Tarcisio359156

Hace dos frases no me aceptó región y ahora no acepta barrio. ¿ Qué te pasa Duolingo?


carolina487353

Respondí: " tú a que Región perteneces " y me la consideró errónea !! Estos están cada vez peor !!!!


carolina487353

Me tienen podrido con las traducciones !!!


Zeuk7

Me aceptó "¿De qué barrio sos?". Lo que me hace pensar que es para los de San Lorenzo :v


Gabocap

O los Ballas cuando te preguntan eso en GTA San Andreas xd

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.