Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Zu welchem Bezirk gehörst du?"

Traducción:¿A qué región perteneces?

Hace 3 años

8 comentarios


SonMauri
SonMauri

Reporte:a cual barrio perteneces

Hace 3 años

isasarai04

En este caso el sujeto y los complementos del predicado cambiaron de posicion manteniendo al verbo en "segundo" puesto.

Hace 3 años

Luc.Leo
Luc.Leo

alguien me explica porque se escribe welcheM y no sencillamente welche

Hace 1 año

ing.mario_vega66

Por ser dativo con la preposicion zu creo :)

Hace 1 año

Roger-h
Roger-h

alguien me podria explicar la estructura de esta oracion porque el vervo esta tan alla si es pregunta?

Hace 3 años

Yordiux

La pregunta 'Zu welchem' (o simplemente en su forma natural, welche) necesita forzosamente de un sustantivo a que referirse, por eso se toma como un todo, pero el verbo sigue manteniendo su posición como segundo elemento de la oración

Hace 2 años

RobertoDuffer

Zu welchem bezirk seria el todo (primera posición) y Gehörst el verbo sería 2da posiciión??

Hace 5 meses

pem76
pem76

Bezirk= zona , región, barrio mas no comarca, esta última prácticamente no se usa en el español de Chile.

Hace 1 mes