"¿Conoces algunas tiendas buenas?"

Traducción:Conosci qualche negozio buono?

January 1, 2015

10 comentarios


Lourdes953985

negozio y buono no tendría que ir en plural?? (tiendas buenas)

November 27, 2015

LuigiMorgan

Cuando en español se usa "algunos", el italiano tiene dos formas de expresarlo.

Una es usando la palabra "alcuni" en este caso el resto de la oración coincide en número: "Conosci alcuni negozi buoni?".

La otra forma de expresarlo es usando "qualche" y cuando se utiliza, el resto de la oración es singular: "Conosci qualche negozio buono?".

Y a pesar de que ambas oraciones se expresan en singular o plural las dos significan lo mismo: "¿Conoces algunas tiendas buenas?".

Espero haber ayudado. :D

June 11, 2016

abs1973

Sï pero en ese caso la oración en español también debería ir en singular "¿Conoces alguna tienda buena?." Sobre todo en un curso donde las traducciones literales, cuando son posibles, han sido una exigencia desde la primera lección.

En español también es posible expresar la misma idea en singular.

September 7, 2016

AlvaroPere11

Es que aqui esta pidiendo particularmente MAS DE UNA

April 10, 2019

T.A99667

Muchas gracias, pero no es lo mismo preguntar en singular y en plural. En algunos casos puede ser muy distinto.

March 13, 2019

Alettina_lp

Coincido contigo

February 27, 2016

NadiaOlivi1

Estoy de acuerdo, aparece la traducción en singular.

February 14, 2016

Marcomero

No estoy muy seguro, pero creo que cuando se utiliza "qualche" la frase va en singular.

March 15, 2016

AlvaroPere11

Si leen los comentarios en vez de escribir sin mas el chat es mucho mas accesible

April 10, 2019

OlgaLopez812123

Ok...

July 11, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.