1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Juego con su gato."

"Juego con su gato."

Traducción:Ich spiele mit ihrer Katze.

January 2, 2015

14 comentarios


CsarPuente

Me podrían aclarar los usos de seinem, seiner, ihrer.. Por favors, Danke!


Rubinel_

es feo que pongan "su gato" y algunas respuestas sean con "er" y otras con "sie" cuando uno cree que es el gato (de el) resulta ser de ella y viceversa... :( deberian aclarar un poco xD


Nelsonboad

Deberían de contextualizar un poco mas para poder determinar esas cosas.


LidiaSusan11

vale Ich spiele mit seiner Katze??


AngelikaTn

La respuesta es incorrecta. Hay dos respuestas en esta pregunta! Gato= Kater y Katze = Gata!!!


Abendbrot

en general: 'Katze' es un gato o una gata. Pero en espaniol:

  • gata= Katze
  • gato= Kater

"Ein Kater ist eine Katze." es correcto.

como 'mis hermanos' son 'mi hermano 1 y mi hermano 2' o 'mi hermana y mi hermano'


lauraxamaris

Por que la terminacion es con "r" seiner o ihrer


AlejandroN23206

Porque es dativo femenino singular,ya que mit siempre rige dativo


whirim

Eso es porque Katze es femenino. seiner Katze, seinem Kater


MarlonUllo1

Es su de él, ella o usted?


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


JuanMarcel339598

A ver, a que jugamos, me confunden y me incomoda, por que no son claros. En una oracion anterior con el mismo tenor se me acepto "deiner" y ahora me la rechaza por "ihrem". Ponganse de acuerdo.


Satirofanes

Póngase trucha, tío: la terminación "-er" indica que estamos ante un sustantivo masculino en caso nominativo, mientras que la terminación "-e" indica que se trata de uno femenino, igualmente en caso nominativo. A estas alturas ya debería saber usted que en caso dativo el "-er" masculino cambia a "-em", pero parece que aún no cacha que el "-e" femenino cambia a "-er" en el mismo caso.

Ojo, el dativo plurar pasa de "-e" a "-en".


XaviElias1

¿"Seiner" y "ihrer", ambos no equivalen a su dativo-femenino-singular? ¿Por qué motivo no puedo usar seiner en esta frase?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.