"Los hombres comen pescado."

Traducción:Gli uomini mangiano pesce.

January 2, 2015

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


victororon

Para quienes tiegan duda con el uso de "Gli" : "i" y "Gli" son los artículos plurales básicos del italiano.

GLI  lo utilizaremos delante de adjetivos o sustantivos que empiezan por vocal o por algunas consonantes, o grupos de consonantes, como: j, x, y, z, gn, s+consonante, pn, ps.

En todos los demás casos (excepto en palabras MUY especificas) utilizaremos "I".


Jero754086

Gracias por la explicación


JuanPablo894323

Cuando se utiliza "mangiate" y cuando se utiliza "mangiano"??


gonzalosel1

Ustedes vs ellos...


rosalbaCha562464

Mangiate se utiliza con ustedes y mangiano con ellos, ellas


aquariusmax

Voi mangiate y loro mangiano


WilSon659102

Me ponen mal por poner el articulo y unos ejercicios antes me la ponen mal por no poner el articulo. ¡¡¡Ponganse de acuerdo como es correcto que quiero aprender bien!!!


CristinaCu715003

Debe haber una explicación relacionado con el tipo de sustantivo. Me pasó con pesce.


AndyAsmat

Puese mangiate en la oración . Me corrigió con respuesta incorrecta .Alguien sabae porque ?


Lucas981776

Mangiate pertenece a Voi. Voi mangiate.


FranciscaDoss

Por qué en algunos ejercicios me dice que tengo que poner, por ejemplo "il pesce" y en este solo tengo que poner "pesce"? Cuál es la diferencia entre una u otra? Gracias!


JuanPablo894323

Pesce significa "pescado" il pesce significa "el pescado"


EduardoTino

No he logrado entender el uso del "gli" en oraciones como esta. Alguien q pueda ayudarme con eso?


scarPonce3

Se refiere al uso, no a la traducción.


Flory372878

Me la calificaron mala y esta bien


ioamoparlar

Este y otros ya me salen resueltos algunos de los ejercicios... no siempre...somo a veces A alguien mas le pasa...


maracristi772938

me extraña q no se comente mi mensaje de decepción de duolingo, o hay censura?


OSITAESTRELLA1

En este caso, gli se utiliza porque la siguiente palabra empieza por vocal


DannaBalle2

Me quedo bien y me pone mal :c


Gilberto812390

por qué me corrige mangiate por mangiano?


rosalbaCha562464

Mangiano es para ellos, ellas y mangia te es para ustedes


Alexsaymou1

Si digo "mangio la mela" y está correcto, por que me ponen mal poner artículo en "gli uomini mangiano IL pesce" ???? No entiendo


medusa745682

Deberia haberlo aceptado. Fue solo error de tipeo


calu961

"Mangiano pesce" o "mangiano il pesce" Todavía no entiendo la diferencia, parece al azar poner o no el artículo. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.