Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿A quién llamar?"

Traducción:Qui appeler ?

Hace 3 años

10 comentarios


xipal

qui es "a quien"?

Hace 3 años

apg91
apg91

"qui" es "quien". En este caso "appeler" es un verbo transitivo directo es decir que se acompaña con un complemento de objeto directo (no indirecto como el verbo llamar en español). O sea, se dice "appeler quelqu'un" nunca "appeler à quelqu'un" como en español. Se dice "j'appelle Mario" no "j'appelle à Mario".

Hace 3 años

santiagodeJesu

GHOSTBUSTERS!

Hace 2 años

Eva104860

Por qué me dio mal la respuesta ''à qui appeler?''

Hace 1 año

emilio_genaro

Appeler es un verbo transitivo, y en francés, el acusativo personal carece de la preposición à al contrario del castellano:

  • Je veux sauver ton chat <-> Quiero salvar a tu gato

  • J'appele sa femme <-> Llamo a su mujer

Así, hay que prescindir de la preposición à ya que al ser transitivo había preguntar qui y no à qui (esto sería si fuera intransitivo, como dire o parler).

Hace 1 año

Soledad448999

Sería mas correcto «a qui appeler».......

Hace 1 año

merinoajuria

No es más correcto: á qui appeler?

Hace 11 meses

emilio_genaro

Mira mi respuesta a Eva104860. Se trata de un verbo transitivo, y al contrario que en castellano, el acusativo carece de la preposición "a".

Hace 11 meses

MarinaMaury

La traducción correcta debería ser ¿ A quién llamar ?. No comparto como traducen. No me gusta y deberían calificar como correcta mi respuesta que es la mejor opción. Quién llamar no significada nada.

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La pregunta es "¿A quién llamar?" y la respuesta "Qui appeler?".

Hace 6 meses