1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estos no son mis dedos."

"Estos no son mis dedos."

Traducción:Das sind nicht meine Finger.

January 2, 2015

10 comentarios


gr_adrian

¿Por qué no se acepta "nicht" al final de la oración?


eldelacarlota

Si estoy hablando de "dedos", ¿está mal que me refiera a ellos con "diese"?


FrankySka

'diese' debería ser aceptado - Gracias, lo he incluido!

en el futuro por favor también utiliza el botón 'reportar un problema' :-)


eldelacarlota

Vielen dank für die Antwort! :D (O algo así. no recuerdo si el "die" está bien en este caso :P)

De hecho, a cada rato estoy reportando posibles traducciones, como ya los debo de haber hartado a más de uno de ustedes jeje. El tema es que en este caso no lo reporté porque no estaba seguro de estar en lo correcto, y no quiero andar molestándolos con reportes erróneos. Ya de por sí los molesto demasiado :P


Chrisinom

No estoy de acuerdo. Diese se usa como adjetivo demostrativo, el pronombre demostrativo es dies o también das.


FeliceIovi

¿Se puede decir Fingern?


IvancilloLopez

La oración no está en Dativo.


maryelsa88

Porque si "meine finger"es sustantivo se utiliza nicht y no keine


IvancilloLopez

Kein se utiliza cuando no hay artículo (Nullartikel) o artículo indefinido (Unbestimmter Artikel). Mein en cambio es un artículo posesivo (Possesivartikel).

Piensa en las siguientes oraciones:

Ich esse Äpfel (Nullartikel). Ich esse einen Apfel (Unbestimmter Artikel).

La negación de estas oraciones es con kein. Entonces:

Ich esse keine Äpfel. Ich esse keinen Apfel.

So hubieras usado el sustantivo con el artículo determinado, posesivo o demostrativo sería con nicht.

Ich esse meinen Apfel nicht. Ich esse den Apfel nicht. Ich esse diesen Apfel nicht.

Espero te sirva.


Albert_Stern

Oración sin sentido ¿Perdieron los dedos y luego los encontraron o cómo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.