"Estos no son mis dedos."

Traducción:Das sind nicht meine Finger.

Hace 4 años

7 comentarios


eldelacarlota

Si estoy hablando de "dedos", ¿está mal que me refiera a ellos con "diese"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

'diese' debería ser aceptado - Gracias, lo he incluido!

en el futuro por favor también utiliza el botón 'reportar un problema' :-)

Hace 4 años

eldelacarlota

Vielen dank für die Antwort! :D (O algo así. no recuerdo si el "die" está bien en este caso :P)

De hecho, a cada rato estoy reportando posibles traducciones, como ya los debo de haber hartado a más de uno de ustedes jeje. El tema es que en este caso no lo reporté porque no estaba seguro de estar en lo correcto, y no quiero andar molestándolos con reportes erróneos. Ya de por sí los molesto demasiado :P

Hace 4 años

FeliceIovi
FeliceIovi

¿Se puede decir Fingern?

Hace 3 años

IvnLpez401008
IvnLpez401008

La oración no está en Dativo.

Hace 10 meses

maryelsa88
maryelsa88

Porque si "meine finger"es sustantivo se utiliza nicht y no keine

Hace 1 mes

IvnLpez401008
IvnLpez401008

Kein se utiliza cuando no hay artículo (Nullartikel) o artículo indefinido (Unbestimmter Artikel). Mein en cambio es un artículo posesivo (Possesivartikel).

Piensa en las siguientes oraciones:

Ich esse Äpfel (Nullartikel). Ich esse einen Apfel (Unbestimmter Artikel).

La negación de estas oraciones es con kein. Entonces:

Ich esse keine Äpfel. Ich esse keinen Apfel.

So hubieras usado el sustantivo con el artículo determinado, posesivo o demostrativo sería con nicht.

Ich esse meinen Apfel nicht. Ich esse den Apfel nicht. Ich esse diesen Apfel nicht.

Espero te sirva.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.