"Siempre y cuando pagues, yo bebo."

Traducción:Sofern du bezahlst, trinke ich.

January 2, 2015

23 comentarios


nepuerto

Por que esta mal ....,ich Trinke? Y lo corrige por Trinke ich? Hay alguna regla para este caso? Gracias

January 2, 2015

GreGrate

Siempre que tengas una conjuncion en la nebensatz, el verbo va en la segunda posicion de la hauptsatz. Por ejemplo, Sofern du bezahlst, trinke ich. Sofern du bezahlst es la nebensatz y trinke ich es la hauptsatz.

February 14, 2015

Uziel1856

No se entiende lo que dices.

March 15, 2018

ThBgBss

Qué es la Nebensatz y la Hauptsatz?

February 17, 2019

jss.___
  • Nebensatz: oración subordinada.
  • Hauptsatz: oración principal.
April 25, 2019

EduJ31

Nebensatz es como una subordinada (o una frase secundaria) y Hauptsatz es la frase principal

April 27, 2019

Ketzal681041

@GreGrate: Pero mire esta ejemplo "Ich trinke, sofern du bezahlst"

June 29, 2019

TomasEH

Que diferencia habría entre Solange du bezahlst / Sofern du bezahlst? Entiendo un poco el matiz que les diferencia, pero no lo acabo de ver 100% claro :S

April 14, 2015

kplrm

Misma duda

April 17, 2015

Joewhle

Diría que "solange" se traduce mejor como "mientras", y "sofern" más como "siempre que" o "siempre y cuando"...

October 15, 2017

renegadeoffunk

que "trinke ich" no sería en forma de pregunta en lugar de afirmación?

February 9, 2015

vae991

No creo, velo de esta forma, Siempre y cuando tu pagues, bebo yo. También es válido en español

April 2, 2015

MariaAnton787831

Tengo entendido que el verbo va siempre en segunda posición. POdríamos considerar la oración condicional " Sofern du bezahlst" como la "primera posición" ?

December 31, 2018

hassergam

¿Cuál es la diferencia entre sofern y sobald?

September 16, 2016

Uziel1856

sofern = siempre y cuando. sobald = tan pronto

March 15, 2018

many7151

Ich trinke sofern ich etwas zu trinken finden werde = bebo cuando voy a encontrar algo de beber // Ich trinke sobald ich etwas zu trinken habe = bebo cuando tengo algo de beber

September 16, 2016

gezzer3

no me queda claro por qué la posición del verbo trinke antecede a ich, por favor si alguien más sabe que me lo explique

February 14, 2018

Paco198323

¿Aquí no se aplicaría la inversión en la frase principal "Sofern bezahlst du,...."?

August 10, 2018

torben873

siempre y cuando, otro significado: solange. reportado

December 8, 2018

chiquigova

Este orden solo aplica cuando están SOFERN y SOLANGE, porque en otras oraciones he notado que después de la coma el verbo va primero. Ejem: Cuando yo como, yo no duermo. Wenn ich ESSE, SCHLAFE ich nich.

January 26, 2019

RenejrOros

esto es una ❤❤❤❤❤❤ de ❤❤❤❤❤

July 10, 2019

Kireta

My german teacher said, that is a really old word, vorausgesetzt, and no one uses it nowadays... this exercise should have accepted me sofern... and it didn't...

July 14, 2019

Ketzal681041

Según el Duden la palabra "vorausgesetzt" está en medio de 100.000 palabras con mayor frecuencia (sin las 10.000 mejores).

July 16, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.