Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Siempre y cuando pagues, yo bebo."

Traducción:Sofern du bezahlst, trinke ich.

Hace 3 años

15 comentarios


nepuerto
nepuerto

Por que esta mal ....,ich Trinke? Y lo corrige por Trinke ich? Hay alguna regla para este caso? Gracias

Hace 3 años

GreGrate

Siempre que tengas una conjuncion en la nebensatz, el verbo va en la segunda posicion de la hauptsatz. Por ejemplo, Sofern du bezahlst, trinke ich. Sofern du bezahlst es la nebensatz y trinke ich es la hauptsatz.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

No se entiende lo que dices.

Hace 6 meses

TomasEH
TomasEH

Que diferencia habría entre Solange du bezahlst / Sofern du bezahlst? Entiendo un poco el matiz que les diferencia, pero no lo acabo de ver 100% claro :S

Hace 3 años

kplrm

Misma duda

Hace 3 años

Joewhle

Diría que "solange" se traduce mejor como "mientras", y "sofern" más como "siempre que" o "siempre y cuando"...

Hace 11 meses

HeinkelMon

Así es, sería como "mientras tu pagas( o sea el momento en el que estas en la caja pagando)/ yo bebo.

Hace 7 meses

renegadeoffunk

que "trinke ich" no sería en forma de pregunta en lugar de afirmación?

Hace 3 años

vae991
vae991

No creo, velo de esta forma, Siempre y cuando tu pagues, bebo yo. También es válido en español

Hace 3 años

hassergam

¿Cuál es la diferencia entre sofern y sobald?

Hace 2 años

many7151
many7151

Ich trinke sofern ich etwas zu trinken finden werde = bebo cuando voy a encontrar algo de beber // Ich trinke sobald ich etwas zu trinken habe = bebo cuando tengo algo de beber

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

sofern = siempre y cuando. sobald = tan pronto

Hace 6 meses

gezzer3
gezzer3

no me queda claro por qué la posición del verbo trinke antecede a ich, por favor si alguien más sabe que me lo explique

Hace 7 meses

Paco198323

¿Aquí no se aplicaría la inversión en la frase principal "Sofern bezahlst du,...."?

Hace 1 mes

MarioReneFlores

Misma duda , que la de netpuerto

Hace 3 años