"C'erano nove delitti in un mese."

Traducción:Había nueve delitos en un mes.

January 2, 2015

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Rimdus

Aunque no sea exactamente el mismo tiempo verbal ¿no les parece que suena mejor: Hubo 9 delitos en un mes?


Luis-PR

Yo no cambiaría el tiempo verbal. Diría que en este contexto "hubo" se diría "ci furono" o "ci sono stati".


ClaudioFab932417

Totalmente de acuerdo. "Había nueve delitos" no existe en español. Lo correcto sería"Hubo".


realnowhereman

Eso es porque no imaginas el contexto. Si alguien estuviese hablando de los delitos que sucedieron en otro año, podría perfectamente decir "el crimen en esa época no era tan alto (o era muy alto, depende), en promedio, había nueve delitos en un mes"


MaraLuisa281264

En todo caso deben poner la frase en un contexto en el que se entienda a la época o al tiempo al que hace referencia. Muchas veces utilizan frases tiradas de los cabellos, que lo primero que se nos ocurre a los hispanohablantes es que: asi no se dice en español. Pero por la explicación previa que das, ahora sí tiene sentido. Se refiere a una accion que se daba en forma repetitiva en el pasado. Lo que equivale al used to en inglés.


Claudia291337

Totalmente de acuerdo, hablando um burn español


MaraLuisa281264

De acuerd contigo Rimdus


AlbertoOrt655206

La frase no tiene mucho sentido en español. Hubo suena mejor, pero claro, se pierde la traducción literal...


julieta1944

Erano es pasado. El pasado de "Hay" es 'Hubo".


Luis-PR

El pasado imperfecto de "hay" es "había", como en esta oración.


Julio443807

Hubo/Hubieron Había/Habían Para mi el problema es en el castellano. Si es un delito hubo/había Si son 9, Hubieron/Habían Puede que esté bien decir "había" pero suena mal. ¡El castellano está vivo!


realnowhereman

"Haber" cuando es el único verbo en la frase SIEMPRE va en singular ya que es impersonal, nadie realiza la acción de "haber". Mucha gente se equivoca con este verbo y lo conjuga erróneamente. Solamente se conjuga si es auxiliar de otro verbo, por ejemplo: habían visto, hubieran hecho, habrían mirado, hubieron escrito, etc


MaraLuisa281264

Querido Julio 443907, la palabra hubieron no existe en español, sólo se usa en el singular hubo .


elprofedavid

No se dice hubieron


elprofedavid

Julio, no se dice hubieron. Revisa las formas que acepta el verbo HABER.


InstitutoQ

El sujeto es plural (los meses), por tanto sería "habían", no "había". P.D. Estoy de acuerdo con los otros comentarios respecto a que la traducción no sería esta.


realnowhereman

No, porque "haber" por sí mismo es impersonal. Nadie dice "yo hay", "tú hay", etc Es decir, nadie realiza la acción de haber. Por lo tanto si es el único verbo va en singular siempre. Solo se conjuga en número cuando auxilia a otro verbo.


pramirezo

lo correcto es " hubo" no había


InesCooper1

Por qué no (habían si eran nueve). Hay que lío!


HaydeeMeijn0

así como la presentan está mal traducida pero fue sacada de un contexto que desconocemos ,hay que revisar esto


Jesus7053

Existe la opción de ERAN y sin embargo vuelven a calificar mal sus propias respuestas


Jesus7053

Y todavía cortan mi respuesta


Jesus7053

Y todavía cortan mi respuesta


Beatriz592108

En castellano la traduccion correcta es hubieron no habia

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.