1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. ¿Alguien me podría explicar e…

https://www.duolingo.com/profile/mariani.raquel

¿Alguien me podría explicar el uso de los artículos definidos en alemán?

Hola. Me ayudaría muchísimo que alguien me lo explicara ya que estoy en el nivel de los animales y cada vez que me dice que ponga un articulo me confundo. ¡Gracias!

January 2, 2015

10 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Stefanie-Doris

Sí, lo siento, es verdad que tienes que aprender el artículo de cada palabra. Te recomiendo más adelante aprendas al mismo tiempo el plural ya que tambien es muy irregular: der Mann - die Männer, die Frau - die Frauen, das Kind - die Kinder. Hay pocas reglas fijas: Palabras que terminan en -ion, -ung, -heit, -keit son femeninas: die Nation, die Zeitung (periódico), die Gesundheit (salud). Profesiones en -er son masculinas, el femenino es -in: der Arbeiter (obrero) - die Arbeiterin (obrera). Lo que dice MS_Drummer con los colores me parece muy buena idea. Animo!


https://www.duolingo.com/profile/MagoRojo2

Como ya te han dicho, la mejor manera de aprender el vocabulario en alemán es hacerlo siempre con el artículo definido para memorizar también el género.

Ya que mencionas el caso de los animales, hay una regla un poco tonta pero que se suele cumplir y es que los animales grandes y fuertes tienden a ser masculinos (der Bär, der Adler, der Löwe, der Wolf...) y los pequeños y delicados suelen ser femeninos (die Maus, die Mücke, die Katze, die Ameise...). Encontraremos también muchos contraejemplos, pero esto es lo que a mi me valió para memorizar que ratón y gato en alemán son femeninos.

Hay muy pocos animales neutros y suelen ser del ganado doméstico y tener otras dos versiones, una en femenino y otra en masculino para los ejemplares hembras y machos respectivamente. Por ejemplo: das Pferd (die Stute, yegua; der Henst, caballo macho); das Schwein (die Sau, cerda; der Eber, el cerdo macho); das Rind (die Kuh, vaca; der Stier, toro).


https://www.duolingo.com/profile/Amusia225

Para poder memorizarlos mejor , subraya ´der´ en azul , ´das´ en rojo y ´die´ en verde


https://www.duolingo.com/profile/PaatZamarripa

Der es masculino, die femenino, das neutro y die (de nuevo) para plural, cada cosa tiene un articulo diferente y ahí si es de memorizarlos, muchos no concuerdan con la definición en español.


https://www.duolingo.com/profile/MS_Drummer

En ALEMÁN hay que memorizar los artículos. Según mi profesora (y la poca práctica que yo tengo) no hay trucos ni nada que te facilite el aprendizaje de los artículos. Si te sirve de algo, yo todos mis apuntes de VOCABULARIO los tengo subrayados con rosa para femenino, azul masculino y amarillo neutro, espero haberte ayudado.


https://www.duolingo.com/profile/brilloguer

Hola bueno pss yo lo que estoy haciendo es anoto cuales son para masculino/ cuales para femenino y cuales neutro y usa la mnemotecnia para aprender me los mas rápido/ y también repaso esa unidad a diario para aprender me los bien


Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza