"Il gatto è sopra il tavolo."

Traducción:El gato está sobre la mesa.

January 2, 2015

6 comentarios


truelefty

Si "sopra" es "sobre", que es " sul"?

January 2, 2015

MarioAmore1

"sul" = su + il (artículo masculino), en español seria "sobre el". "sulla" = su + la (artículo femenino), en español seria "sobre la".

May 19, 2016

Manriquez.89

Que diferencia Hay entre usar "sopra" y "su"?

July 7, 2015

Francesco_0410

Manriquez, la Enciclopedia Treccani indica que "sopra" y "su" son, en general, sinónimos (salvo algunas excepciones). Sin embargo señala una diferencia en el uso de ambas palabras cuando funcionan como preposición (relacionan dos palabras): si ambos objetos están en contacto, entonces es más común "su" ("Il menu è sul/sopra il piatto"), en cambio, si no están en contacto es raro utilizar "su" ("La lampada sta sopra il tavolo").

May 31, 2019

vittoriaplancher

" encima de la mesa "è corretto in spagnolo ?

October 9, 2017

Grace481474

Claro que es correcto...encima y sobre en este caso son lo mismo

May 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.