"DasPferd"

Traducción:El caballo

Hace 4 años

21 comentarios


Szaty
Szaty

Pferd se pronuncia como /pfeăt/, con la ă siendo más suave que una a normal.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si. (p)feːrt/, /(p)feːɐ̯t

con una «e» larga.

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3ADe-Pferd.ogg

Hace 10 meses

Noelia.lupa.est

¿Cómo se pronuncia Pferd? Por mucho que lo oigo no consigo entenderlo

Hace 3 años

AnasMaldo

Como Ferd, haciendo golpe al pronunciar la f, supongo

Hace 3 años

ReignsElPo

das fiat

Hace 2 años

Abril191

Cuando se usa das,cuando die,y cuando der?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Singular, nominativo:
Das para las palabras neutrales, en aleman (no en español!)
Die para las femeninas. Der par las masculinas.

Die para las palabras plurales para todos los géneros.

Hace 10 meses

RocioParra14

Entonces como seria, eine Pferd? O ein Pferd?

Hace 1 año

JuanAndres859595

Ein Pferd

Hace 11 meses

astaroth12334

Das Pferd traduce, ese caballo? aun no me queda claro cuando usea el Die Der Das.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

Hace 4 años

Veronicafdezp

Der para sustantivos masculino el Die para sustantivos femeninos y plurales la Das para sustantivos neutros lo ( en español no se usa mucho esto)

Hace 3 años

KarinElgie

En general es bastante aleatorio. Hay que aprenderlo de memoria... Y "das" puede significar "él" o "ese" , depende del contexto.

Hace 3 años

PamelaCruzL

supongo que en los otros animales cambia a die y der porque se dice de manera distinta femenino y masculino, quizas es una salvajada pero eso da a entender que en aleman, caballo y yegua se dicen igual

Hace 3 años

gisv1

No te olvides del neutro, ese es el significado de 'das' en este ejercicio

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No, no has entendido qué es el neutro: es simplemente un tercer género, no hay consecuencias en el significado. En español, decimos «una jirafa», y es el nombre de la especie, no significa que todas las jirafas sean hembras. Si una especie animal es gramaticalmente (no realmente, solo gramaticalmente), neutra, masculina o femenina, no cambia nada en absoluto.

No se dicen igual caballo y yegua. El caballo/das Pferd: nombre de la especie.
La yegua (hembra) : die Stute;
el semental (macho) = der Hengst

Hace 10 meses

EmirGuillin

Der Hund puede ser tanto 'el perro' como 'la perra'? Gracias

Hace 6 meses

meredith13grey

COMO SE PRONUNCIA PFERD?

Hace 3 años

DirkBless3

fead o algo asi

Hace 3 años

Lucia.A.A.

Yo tampoco tengo clara la pronunciación de caballo...no sé si la pronunviación es fíart ó pifíart

Hace 3 años

Manuel409917

La persona que habla pronuncia tan cerrado que PFERD se entiende por TIER

Hace 8 meses

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.