1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Pferd"

"Das Pferd"

Traducción:El caballo

January 2, 2015

22 comentarios


Szaty

Pferd se pronuncia como /pfeăt/, con la ă siendo más suave que una a normal.


Noelia.lupa.est

¿Cómo se pronuncia Pferd? Por mucho que lo oigo no consigo entenderlo


AnasMaldo

Como Ferd, haciendo golpe al pronunciar la f, supongo


Abril191

Cuando se usa das,cuando die,y cuando der?


PERCE_NEIGE

Singular, nominativo:
Das para las palabras neutrales, en aleman (no en español!)
Die para las femeninas. Der par las masculinas.

Die para las palabras plurales para todos los géneros.


Antonio_EG

Las debes memorizar la verdad, aunque claro hay ciertas reglas para saber cual usar pero obvio hay muchísimas excepciones, así que memorizar memorizar


meredith13grey

COMO SE PRONUNCIA PFERD?


astaroth12334

Das Pferd traduce, ese caballo? aun no me queda claro cuando usea el Die Der Das.


FrankySka

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a


Veronicafdezp

Der para sustantivos masculino el Die para sustantivos femeninos y plurales la Das para sustantivos neutros lo ( en español no se usa mucho esto)


PamelaCruzL

supongo que en los otros animales cambia a die y der porque se dice de manera distinta femenino y masculino, quizas es una salvajada pero eso da a entender que en aleman, caballo y yegua se dicen igual


PERCE_NEIGE

No, no has entendido qué es el neutro: es simplemente un tercer género, no hay consecuencias en el significado. En español, decimos «una jirafa», y es el nombre de la especie, no significa que todas las jirafas sean hembras. Si una especie animal es gramaticalmente (no realmente, solo gramaticalmente), neutra, masculina o femenina, no cambia nada en absoluto.

No se dicen igual caballo y yegua. El caballo/das Pferd: nombre de la especie.
La yegua (hembra) : die Stute;
el semental (macho) = der Hengst


EmirGuillin

Der Hund puede ser tanto 'el perro' como 'la perra'? Gracias


gisv1

No te olvides del neutro, ese es el significado de 'das' en este ejercicio


KarinElgie

En general es bastante aleatorio. Hay que aprenderlo de memoria... Y "das" puede significar "él" o "ese" , depende del contexto.


RocioParra..

Entonces como seria, eine Pferd? O ein Pferd?


Manuel409917

La persona que habla pronuncia tan cerrado que PFERD se entiende por TIER


AndresCn1

Se escucha algo así como "fead" pero parece que debería ser "feerd" https://www.youtube.com/watch?v=7tzXjjlo5NY

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.