1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Pferd"

"Das Pferd"

Traducción:El caballo

January 2, 2015

20 comentarios

Ordenado por comentario principal

Szaty

Pferd se pronuncia como /pfeăt/, con la ă siendo más suave que una a normal.

December 30, 2015

PERCE_NEIGE

Si. (p)feːrt/, /(p)feːɐ̯t

con una «e» larga.

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=File%3ADe-Pferd.ogg

March 6, 2018

Noelia.lupa.est

¿Cómo se pronuncia Pferd? Por mucho que lo oigo no consigo entenderlo

March 14, 2015

AnasMaldo

Como Ferd, haciendo golpe al pronunciar la f, supongo

July 24, 2015

ReignsElPo

das fiat

September 16, 2016

Abril191

Cuando se usa das,cuando die,y cuando der?

January 29, 2016

PERCE_NEIGE

Singular, nominativo:
Das para las palabras neutrales, en aleman (no en español!)
Die para las femeninas. Der par las masculinas.

Die para las palabras plurales para todos los géneros.

March 5, 2018

astaroth12334

Das Pferd traduce, ese caballo? aun no me queda claro cuando usea el Die Der Das.

January 2, 2015

FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

January 3, 2015

Veronicafdezp

Der para sustantivos masculino el Die para sustantivos femeninos y plurales la Das para sustantivos neutros lo ( en español no se usa mucho esto)

December 4, 2015

KarinElgie

En general es bastante aleatorio. Hay que aprenderlo de memoria... Y "das" puede significar "él" o "ese" , depende del contexto.

August 21, 2015

PamelaCruzL

supongo que en los otros animales cambia a die y der porque se dice de manera distinta femenino y masculino, quizas es una salvajada pero eso da a entender que en aleman, caballo y yegua se dicen igual

February 8, 2015

gisv1

No te olvides del neutro, ese es el significado de 'das' en este ejercicio

July 12, 2015

PERCE_NEIGE

No, no has entendido qué es el neutro: es simplemente un tercer género, no hay consecuencias en el significado. En español, decimos «una jirafa», y es el nombre de la especie, no significa que todas las jirafas sean hembras. Si una especie animal es gramaticalmente (no realmente, solo gramaticalmente), neutra, masculina o femenina, no cambia nada en absoluto.

No se dicen igual caballo y yegua. El caballo/das Pferd: nombre de la especie.
La yegua (hembra) : die Stute;
el semental (macho) = der Hengst

March 6, 2018

EmirGuillin

Der Hund puede ser tanto 'el perro' como 'la perra'? Gracias

June 23, 2018

meredith13grey

COMO SE PRONUNCIA PFERD?

June 24, 2015

RocioParra14

Entonces como seria, eine Pferd? O ein Pferd?

March 14, 2017

JuanAndres859595

Ein Pferd

January 28, 2018

DirkBless3

fead o algo asi

July 24, 2015

Manuel409917

La persona que habla pronuncia tan cerrado que PFERD se entiende por TIER

April 20, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.