"EristimMeergeschwommen."

Traducción:Él ha nadado en el mar.

Hace 3 años

19 comentarios


eldelacarlota

¿Alguien sabe bien cuándo se utiliza el "hat" y cuándo el "ist" con estos verbos? Porque todavía no me queda claro su uso en el Presente Perfecto

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Si te es de ayuda, el libro Aprende alemán en siete días dice lo siguiente:

Cuando el verbo implica movimiento, el verbo haben es sustituido por sein.

Los verbos de movimiento más frecuentes son: gehen (ir, andar), kommen (venir), ankommen(llegar), rennen, laufen (correr), eintreten (entrar), ausgehen (salir), reisen (viajar), etc.

Veamos un ejemplo con el verbo «reisen» (viajar):

  • Ich bin gereist.
Hace 3 años

eldelacarlota

¡Excelente! Ahora tengo algo con lo que guiarme :D.

Dankeschön!

Hace 3 años

DiiegoAlejo

Eres genial jrzpol!

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Lo mismo que en francés.

Hace 2 años

DanielBent15

Ist se utiliza cuando existe movimiento o accion en el objeto-sujeto y hat para el resto. Depende mucho del verbo

Hace 3 años

Uriel072495

Haben oder sein + Partizip II

Hace 3 años

maerivas

Alguien me puede decir porque se usa geschwommen y no geschwimmen?

Hace 3 años

MikeN90

Por historia, muchas palabras se escriben por la influencia histórica. Tú, como nativo del idioma español, no te preguntas por qué la conjugación de caber, es yo quepo, y no, yo cabo. Tienes que aprenderte la conjugación de cada verbo. En este caso, ich schwimme, du... y su forma perfecta pasada es, geschwommen+sein. Es un verbo irregular. Te recuerdo que existen regulares e irregulares. Ich denke, ich dachte, ich habe gedacht. Irregular. No me recuerdo de ningún verbo regular ahora. Hay una lista de verbos irregulares, debes aprendertelos. Supongo que esa es tu duda, ya que preguntas por geschwimmen, si hubieras preguntado por qué no schwimmen, te diría que aca es pasado. Yo he nadado. Saludos.

Hace 3 años

maerivas

Muchas gracias Mike, muy pedagógica tu respuesta, me quedo clarísimo. Saludos también para ti

Hace 3 años

MikeN90

Gracias por tus palabras me hiciste levantarme con buen ánimo hoy :)

Hace 3 años

maerivas

:)

Hace 3 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque schwimmen es irregular: schwimmen/scwamm/geschwommen

Hace 3 meses

Pato540422
Pato540422

Jrzpol,te pasastes con tú explicación o respuesta a "eldelacarlota" yo pensaba preguntar lo mismo, pero primero leí los comentarios.Te lo agradecemos muchos y otros que vendrán...Te mereces varios lingots.saludos

Hace 3 años

tillsakura

solo por curiosidad, entiendo que en el idioma español esto podria usarse en lenguaje poetico "el ha en el mar nadado" , pero seria incorrecto en el lenguaje comun o solo inusual?

Hace 3 años

MikeN90

En efecto (allerdings), existen dos tipos de lenguajes, el común y el literario. Para el literario, se hacen usos de tropos y recursos poéticos, como hipérbole, metáfora, etc. Para el caso que expones, corresponde al hipérbaton. El hipérbaton es cuando alteramos el orden lógico de las palabras. Del duro oficio da, pálidas señas cenizoso un llano. Cuidado con confundirse con el epíteto, que es el adjetivo antepuesto al sustantivo. "La blanca nieve". Aunque usamos la misma lengua, existen en ella diferentes registros y formas. Sin embargo, es una misma lengua, se puede utilizar en el lenguaje cotidiano, ya que, gramáticalmente es correcto, es decir, el árbol es verde. Lo correcto es, el árbol es verde. En lenguaje literario, el verde árbol. ¿Se va entendiendo? Ahora, en la práctica, se escucharía rarísimo, el uso del lenguaje literario en el común. Saludos. Pd: de hecho, ahora que me acuerdo, hay mucha gente que hace uso del epíteto sin darse cuenta, como en el ejemplo de la blanca nieve en vez de la nieve blanca. (Me incluyo)

Hace 3 años

Luciade9

Uffffff....!!!!! Permitidme poner un refrán muy castellano.." Es necesario tanto equipaje para tan corto camino ? "....

Hace 3 años

tillsakura

gracias, excelente respuesta!

Hace 3 años

Mara757793
Mara757793

No estamos en la unidad presente perfecto? Ha nadado es pretérito...

Hace 10 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.