1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él nos lee un periódico."

"Él nos lee un periódico."

Traducción:Er liest uns eine Zeitung vor.

January 2, 2015

22 comentarios


truelefty

No me gustan los verbos separables...


Abendbrot

:( no me gustan las palabras de te. ;) "Einen Würfel verdrehen." es más divertido que "Einen Würfel drehen."


truelefty

¿Cuáles son las "palabras de te"?

Und: Warum "verdrehen"? "Drehen" ist besser mit meiner Würfel :D


Abendbrot

Si, es muy facil. Nothing happen when I 'drehe' a cube! I just see the complete green side.


truelefty

Ah!! XDDD Ich verstehe nun ;)

By the way, "Die Seite" = "The side", not "site".


fonsoabad

Para qué es imprescindible el vor?


FrankySka
Mod

El verbo es 'vorlesen'. "vorlesen" significa leerle a alguien. La palabra "vor" es parte del verbo :-)

(No se refiere a la ubicación (delante, en frente)).


JR_IsP

Gracias, habia oido escuchar de los verbos separables pero no habia visto alguno antes.


marianag455693

Esto es muy Nuevo para mi. Gracias :)


Nikeayuiop

Leer para ti lesen Leer para alguien vorlesen Esto ya es complicar el idioma sólo porque sí T.T


nitoska

Gracias ni idea tenia de estos verbos separables,ahora entiendo! Soy super novata claro!!


Elena844669

Gracias por la ayuda!


Laura530597

Gracias. Muy interesante.


Pato540422

Franky Ska, mis más sinceros agradecimientos (son muchos),por tu explicación. Se aprende mucho en estos foros, sobre todo cuando hay un poco de tiempo para responderlos y leerlos. También es amenizado con algunos chistes y comentarios graciosos, mientras no sean vulgares.Llevo cerca de 4 años con Uds.y continúo practicando día a día para no olvidar.Pero a los novatos ,especialmente les digo que con el idioma alemán deben tener paciencia y perseverancia, pues se declinan no solo los sustantivos,adjetivos, pronombres ,etc sino hasta mi abuelita, y esto de los verbos separables es solo el comienzo y desafío para los audaces.Suerte!


BlancaTorres6

Gracias Franki Ska por la explicación


FedericoB74

Sería correcto " Er vorliest uns eine Zeitung"?


TenshiSachs

No, tienes que separar el prefijo "vor". Lo puedes poner al final de la oración de forma "clásica":

„Er liest uns eine Zeitung vor”

Como también puedes ponerlo justo después del verbo en una forma más "moderna" quedándose:

„Er liest vor uns eine Zeitung”

Personalmente, te recomiendo usar la "forma clásica" para evitar confusiones.


Abendbrot

((„Er liest vor uns eine Zeitung” no es una forma más "moderna", es una forma incorrecta. Con esta forma una persona muestra que es un extranjero.))


JuanPabGarcia

No entiendo ese vor :/


Lucy64210

Lo siento, todavía no he visto los "Verbos Separables"...


carolina487353

Revisa ❤❤❤❤❤❤ , está mal


ArevaloAdr1

No entiendo por que se escribe al final vor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.