"Él nos lee un periódico."

Traducción:Er liest uns eine Zeitung vor.

Hace 3 años

17 comentarios


truelefty
truelefty

No me gustan los verbos separables...

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

:( no me gustan las palabras de te. ;) "Einen Würfel verdrehen." es más divertido que "Einen Würfel drehen."

Hace 3 años

truelefty
truelefty

¿Cuáles son las "palabras de te"?

Und: Warum "verdrehen"? "Drehen" ist besser mit meiner Würfel :D

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Si, es muy facil. Nothing happen when I 'drehe' a cube! I just see the complete green side.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ah!! XDDD Ich verstehe nun ;)

By the way, "Die Seite" = "The side", not "site".

Hace 3 años

fonsoabad
fonsoabad

Para qué es imprescindible el vor?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

El verbo es 'vorlesen'. "vorlesen" significa leerle a alguien. La palabra "vor" es parte del verbo :-)

(No se refiere a la ubicación (delante, en frente)).

Hace 3 años

JR_IsP
JR_IsP

Gracias, habia oido escuchar de los verbos separables pero no habia visto alguno antes.

Hace 3 años

marianag455693

Esto es muy Nuevo para mi. Gracias :)

Hace 2 años

Nikeayuiop

Leer para ti lesen Leer para alguien vorlesen Esto ya es complicar el idioma sólo porque sí T.T

Hace 7 meses

nitoska
nitoska

Gracias ni idea tenia de estos verbos separables,ahora entiendo! Soy super novata claro!!

Hace 2 meses

FedericoB74

Sería correcto " Er vorliest uns eine Zeitung"?

Hace 2 años

TenshiSachs

No, tienes que separar el prefijo "vor". Lo puedes poner al final de la oración de forma "clásica":

„Er liest uns eine Zeitung vor”

Como también puedes ponerlo justo después del verbo en una forma más "moderna" quedándose:

„Er liest vor uns eine Zeitung”

Personalmente, te recomiendo usar la "forma clásica" para evitar confusiones.

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

((„Er liest vor uns eine Zeitung” no es una forma más "moderna", es una forma incorrecta. Con esta forma una persona muestra que es un extranjero.))

Hace 9 meses

JuanPabGarcia

No entiendo ese vor :/

Hace 5 meses

BlancaTorres6

Gracias Franki Ska por la explicación

Hace 4 meses

Lucy64210

Lo siento, todavía no he visto los "Verbos Separables"...

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.