1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mein Vater ist oben."

"Mein Vater ist oben."

Traducción:Mi padre está arriba.

January 3, 2015

17 comentarios


Bleisuz

¿Por qué es incorrecta la frase "Mi papá está arriba."?.


Ventizzka

Eso sería "mein papa/vati ist oben". "Vater"="padre", "Papa"="papá", "Vati"="papi/papito/papacito".


LilianaPer41744

En muchos paises de Latinoamerica no decimos padre si no papá, asi que tienen que valerlo


Andrs12064

Y en Alemania también hay una forma de decir papá y otra para decir padre, el curso es para aprender.


Bayall

duolingo entendio "Meine Kartoffel ist oben"


alex591

:'( esta frase tiene un significado muy triste


Fran599633

También puede referirse a Dios judeocristiano


AzodnemNauj

Entonces eso significa que tu madre esta abajo ;-)


Leire529463

No, significa que su padre está arriba :)


rapperthor

Se puede aplicar para decir que mi padre está en el segundo piso en la casa. Desde que aprendí esa palabra, ese es el primer uso que le adjudique,no tiene para mi ningun concepto religioso,ni para dar a entender que alguien padece de sus facultades mentales.


Jaime573243

Eso también pensé yo. No sé como a los demás se les ocurrió esos significados. Tal vez porque no soy de México


DavidMaldonado5

En el audio rápido se escucha Mein Vater ist da oben


DavidMaldonado5

En el audio rápido se escucha Mein Vater ist da oben


JorgeGarci548179

Papás es válido..no entiendo..si porqué me califican mal.No estoy de acuerdo


laurita714177

Mi padre o mi papá. ..Esto último se dice en español


Jos482199

Papá. En america le llamamos a nuestro padre Papá. Con tilde en la untina A. Deberia de ser aceptada ya que es un SINONIMO.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.