"Los sombreros son azules."
Traducción:I cappelli sono blu.
346 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Yo no me refería a este ejercicio, solo le estaba pasando un dato al usuario al que le contesté previamente. De todas formas, 'blu' es el azul marino y, como mencioné, es más flexible en cuando a accidentes gramaticales.
Si lo analizamos de una manera más general, "azurri" sí sería correcto en este ejercicio porque concuerda con el género y número. Seguramente la respuesta no estaba en la base de datos en el momento que respondió.
No olvidar que la aplicación está en constante actualización.
606
Toma como correcto azzurri. Un error común es escribir capelli y no cappelli.( Me pasa en otros ejercicios también) y es fácil pasarlo por alto. Entonces pensamos que está mal la otra palabra.
En Venezuela, al equipo italiano de futbol le dicen la azurra, y si vemos la camisa de la seleccion es azul oscura, no celeste. Es decir, ud tendría razón desde mi punto de vista. Sin embargo, he visto que blu se usa para azul oscuro pero no recuerdo donde lo vi. Quedamos en la misma situacion de duda.
Estás equivocada. Sí hay diferencia en cuanto los tonos, no solo lo digo yo sino me lo dijo una hablante nativa del italiano.
'Azurro' (y sus variantes femenino & plural) es el azul convencional, como el de la pintura. Tiene una tonalidad menos oscura que 'blu'
'Blu' se refieren al azul marino, que es más oscuro.
'Celeste' es el color del cielo. Creo que con este no hay muchos problemas.
Saludos!
Puse I CAPPELLI SONO AZZURRI y me la dió correcta, tengan cuidado, me pasó que en vez de CAPPELLI puse CAPPOTTI en estas instancias si ponen una T ,una P menos la dan como mal, no te dejan ningún márgen de error, tomo captura de los errores y después los analizo, el error también fue mío, anteriormente
320
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El color no es el problema!!!
SOMBRERO se escribe con doble p "CAPPELLI".
PELO, CABELLO se escribe con una sola "p" "CAPELLI"
I capelli sono blu = I capelli sono azzurri = El CABELLO es azul.
Respuesta equivovada!
I cappelli sono blu = I cappelli sono azzurri = Los SOMBREROS son azulez. Respuesta correcta!!!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
746
La respuesta depende del humor con el que despierte Duo. Si amaneció de malas ¡ya valiste!
375
I capelli sono blu?? Encerio?? Cada vez cambian las palabras. Por lo menos si lo van a hacer enseñenla tambien para poder responderlo correctamente. Lo que duolingo me enseño es que azul se dice azzurro
320
Sombrero se escribe con doble p "CAPPELLI".
Capelli con una sola p es PELO, CABELLO.
I capelli sono blu = I capelli sono azzurri = El cabello es azul.
ERROR
I cappelli sono blu = I cappelli sono azzurri = Los sombreros son azulez. CORRECTO
278
Aunque también ha dado la opcion de blu, pero en este caso, no me ha aceptado azzurri en dos ocasiones y "corrije" a blu
1275
Por lo que estuve viendo, azzurra es un tipo de azul claro y blu azul mas oscuro, lo que seria para los hispanos un azul marino. Y también me parece un error de Duolingo no aclarar esto. Dejo un link de un foro con respuestas de italianos nativos. https://hinative.com/es-MX/questions/5063038
320
Sombrero se escribe con doble p "CAPPELLI".
Capelli con una sola p es PELO, CABELLO.
I capelli sono blu = I capelli sono azzurre = El cabello es azul.
ERROR
I cappelli sono blu = I cappelli sono azzurre = Los sombreros son azulez. CORRECTO
142
Deberian de ser serios en sus respuesta ya que nos hacen contentar de una forma y es otra, o es que lo hacen para que nosotros repasemos la lección? Porque eso no es justo
1005
Azurri es valido ,no hay contexto por tanto no podemos saber cuál utiluzar.Por favor corrijan o expliquen.
101
Por favor, les agradezco no ponernos a adivinar lo que hubo en la mente del creador de ese ejercicio. Si azzurri es correcto y nlue también lo es, no me pueden dar azzurri como WRONG! Eso interfiere con el aprendizaje, crea confusion, baja ls estima del aprendiz, crea inseguridad de lo que se ha apfendido, y me hace desperdiciar mucho tiempo averiguando por qué no es correcto, cuando SÍ lo es. Agradezco enormemente su esfuerzo, pero prèstenle atención a las observaciones que se hacen al respecto. Grazie.
1313
Porque tkman m.j al l ok que ellos mismos recomiendan? Blu,azzurri estan en las recomendaciones
Quisiera saber por qué cuando traduzco la oración "Los sombreros son azules" como "I cappelli sono azurri" me cambia "azurri" por "blu". Tengo entendido que ambos significan azul (aunque "azurri" está en plural, "azules"), entonces ¿cuál es la diferencia en esta oración? Si yo lo puse en plural, como lo pedía. ¿Se debe al contexto? Si alguien que sepa me pudiera explicar lo agradecería mucho.
133
La aplicación esta dejando bastante qué desear, ya me ha pasado otras veces que te cambia la forma de expresar, pero esta vez patinó mal. Azules siempre fue azurri, y el término blu es en inglés, y si los italianos están adoptando ese término allá ellos.
1275
"BLU" proviene del "BLUE" inglés. nada mas que el italiano hace su propia asepción. Lo usan para identificar ese tipo de color azul que nosotros los hispanoparlantes llamamos "azul oscuro", "azul marino" o "azul Francia", el azurro es un tipo de azul mas claro. Duolingo no lo aclara ya que se trata de una app gratis, no puede explicarlo todo ...digamos.
895
¿Por qué no acepta azzurri si a final de cuentas también significa azul? Es absurdo que te ponga un error por eso
764
Cómo sé a que tono de azul se refiere, deben poner azul claro o azul marino, para poder diferenciar.
1120
No, es otra forma de decirle al azul en italiano, de hecho el azurro es un azul más claro... igual es confusa la diferencia. Blue es en ingles... no por eso el blu italiano es un anglisismo.
344
Los colores que varian de acuerdo al genero y numero son: azzurro, giallo,nero, rosso,grigio,bianco, scuro,chiaro, blondo, castano y bruno; esos en caso de referirte a algo en masculino tendrá la terminacion-o- y en plural la terminacion -i- ejem: azurro(masc.sing.) y azurri (masc.plurl.) ; ahora en caso de referirte a algo en femenino tendrá la terminacion -a- y en plural -e- ejem: rossa (fem. Sing.) y rosse (fem. Plurl.) . En el caso del color verde y celeste tambien varía pero solo en el número no en el genero, o sea si te refieres a algo en femenino o masculino en singular su terminacion sera -e- (para ambos generos) y si es en plural su terminacion sera -i- (para ambos generos). Ahora hay con colores que no varían ni en genero ni en numero y estos son: arancio, arancione, marrone, rosa, turchese, blu,avorio, granata, lilla, nocciola, viola.
344
Pueden usar este enlace o link, https://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-vocabulario-los-colores/#more-193
718
si azul y blu los toma como sinónimos en otros ejercicios, no me la puede dar por incorrecta
320
I capelli sono blu = I capelli sono azzurri = El CABELLO es azul. Respuesta equivovada!
I cappelli sono blu = I cappelli sono azzurri = Los SOMBREROS son azulez. Respuesta correcta!!!
320
Ten mucho cuidado con las doble "p" "z" etc. si te comes una letra puedes estar diciendo otra palabra muy diferente.
320
I capelli sono blu = I capelli sono azzurri = El CABELLO es azul. Respuesta equivovada!
142
Yo pensaba que blu es para singular, pero veo que en este plural i cappelli sono , me reprocha el azurro, quede sin entender... el por qué
320
"I cappelli sono azzurri". "Blu" no cambia con el género ni el número, se usa tanto en singular como en plural. "Azzurri" se escribe con doble ZZ y doble RR. A veces omitimos una letra y cambia el sentido de la palabra, como cuando escribimos "capelli" que significa pelo, cabello, cuando en realidad queremos expresar "cappelli" que se traduce como sombreros.
746
¿Por qué una veces usan blu y en otras ocasiones emplean azzuro? ¿Depende mucho del estado de ánimo con el que amanecieron por la mañana para que se use una u otra?
470
Mejoren su aplicación aclarando el tono de azul. No se fomenta el aprendizaje a traves de generar malas instituciones y frustración.
450
No se entiende y no aclaran cuando se debe utilizar blu , azurre o azurri. Coloque azurre y no lo admite
905
Por qué es valido azzurri o blue en algunas ocasiones y en otras no? Cuál es la diferencia? No entiendo
153
Azules puede ser azzurri en masculino plural y azzurre en femenino plural. ¿Por qué solo admite blu?
153
Azules puede ser azzurri en masculino plural y azzurre en femenino plural. ¿Por qué solo admite blu aqui?
250
No tendría que ser incorrecta la respuesta azzurre, ya que es una de las sugeridas. Está mal por parte de Duolingo ésta calificación
249
De acuerdo con la traducción blu y azzurre es " azul" por lo que se debe colocar como buena. son dos opciones cualquiera de las dos es válida.
200
Me desespera que en este tipo de ejercicios uno no sepa en qué momento poner azurre o blu laptm :(