"Ti fa sentire unica e importante."

Traducción:Te hace sentir única e importante.

Hace 3 años

9 comentarios


pablo_cg86
pablo_cg86

Cuando empieza con vocal la segunda parte no se usa "ed"? o no es obligatorio?

Hace 3 años

EricAniduzzi

Efectivamente, cuando comienza con vocal la palabra que la sigue, a la conjunción se le agrega "d".

Hace 3 años

TomyTomaso
TomyTomaso

Se puede hacer, pero no es obligatorio

Hace 2 años

josedanielgut

Creo que lo habitual es usar "ed" cuando la siguiente palabra comienza por "e" también, para evitar cacofonía, pero en los demás casos no se suele usar.

Hace 2 años

saritaSM

Duolingo, Uds. me enseñaron que la conjunción italiana es "ed" cuando la palabra subsiguiente comienza con vocal. Me desorientan. Les ruego me fundamenten por qué en esta oración no es así. Muchas gracias.

Hace 1 año

RosemiliaM

por què unica e importante y no unica y importante?

Hace 3 años

EricAniduzzi

Si preguntas en español, no se dice "única y importante", porque estás repitiendo sonido y-i. Por eso cuando la palabra que sigue comienza con "i", la conjunción "y" se reemplaza por "e".

Hace 3 años

claunuga1

De acuerdo con mis compañeros. Creo es un error gramatical el no aceptarla frase.

Hace 3 años

Ara131
Ara131

Che bella figura!

Hace 2 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.