"Leggo le istruzioni."

Traducción:Leo las instrucciones.

January 3, 2015

9 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RicoGabriel

Istruzione es el singular. Casi todos los sustantivos singulares terminados en E, forman el plural con I, aunque el artículo vaya en femenino, no son tantos. En todo caso, es cuestión de aprendérselos.


josedanielgut

Todos los nombres que terminan en -e, hacen el plural en -i, independiente de si es masculino o femenino (que efectivamente hay que aprendérselo para usar il o la, i o le, uno o una) pero siempre el plural será en -i.Ejemplos: liquore-liquori, stazione-stazioni (el primero masculino, il liquore;el segundo femenino, la stacione)


RicoGabriel

No todos. Mil es "Mille" y su plural es "Mila" (miles). este es un ejemplo.


josedanielgut

Pero eso es una excepción (hay una página completa de excepciones en el plural) pero como regla general, repito, los sustantivos terminados en -e hacen el plural en -i , sean masculinos o femeninos. Otra excepción, por no ser pesado, es uovo (huevo) cuyo plural es uova (huevos). Por cierto, para que veas que tu ejemplo es realmente una excepción , te recuerdo que es Mille (con doble L) y el plural es Mila (con una sola L)


lysmayo

Gracias Josedanielgut por tu información,no lo sabia


AlvaroPere11

Gracias a los dos


Riccelen

Es femenino. La istruzione. Le istruzioni.


AntonioJos631395

Podría ser ,leggo l'istruzioni?


AntonioJos631395

Apalizando? Apalizar, nuevo término?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.