"No estamos en abril, sino en octubre."

Traducción:Non siamo in aprile, ma in ottobre.

January 3, 2015

39 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Manulini

"Non siamo in aprile, bensí a ottobre" ¿No sería correcta?


RobertoFra602922

No me aceptó lo mismo


Currobri

Por qué es correcto "a ottobre"? No debería ser "ad ottobre"?


LEPerezV94

El italiano no está regulado como el español con la RAE, así que no hay una regla oficial de cómo escribir preposiciones. Es cuestión de preferencias


Mr.Appleton

Bueno, se supone que no se pueden juntar (unir) dos vocales a_o(ttobre), por lo que se debe romper ese 'diptongo' (en el habla), por esa razón se escribe 'ad'. Una regla parecida se encuentra en el inglés. No puedes decir: a elephant.


NANDO-191269

Yo pensaba que "ma", se utilizaba solo para indicar "pero", pero aqui tambien se utiliza para decir "sino". Favor indicar los casos. Grazie


bowolf

Es exactamente el mismo caso que el "but" del inglés. Ejemplo: I do want it "but" i can`t have it = Lo quiero pero no puedo tenerlo; Not me "but" you = No yo sino tu. En mi opinión, esto tal vez pueda facilitar la compresión del uso del "ma".


bowolf

Me resulta interesante que algunas estructuras gramaticales (creo que así se llaman) del italiano sean tan similares a las del inglés, y tan lejanas al español. Siempre creí que era al revés.


Claudio_2016

Para mi está bien decir "Non siamo a aprile, ma a ottobre"... Qué alguien me explique si está mal y por qué. Gracias!


yesuis0

El problema, al parecer está en "a aprile", siendo lo correcto "ad aprile". Le llaman 'd eufónica' (de sonoridad agradable) y se agrega a la preposición "a" y a la conjunción "e" cuando la palabra que sigue comienza por la MISMA vocal, quedando "ad" y "ed". Así, sería "ad aprile" y "a ottobre" (aunque a mí mismo me han aceptado "ad ottobre" pero tras buscarlo, creo que es incorrecto).

Un par de vínculos donde se explica. En el segundo de forma extensa y con eufonías en desuso:

https://www.studenti.it/foto/i-23-errori-piu-comuni-d-italiano/e.html http://www.treccani.it/enciclopedia/d-eufonica_(La-grammatica-italiana)/


Mariaflorencia98

Ayuda no comprendo muy bien las diferencias entre "a, ad, in, con, ed"


MLauraCh826

Cuándo se usa "bensì" y cuándo "ma"


yesuis0

En este caso ('ma' = 'bensì' = 'sino'), ambas son intercambiables.


Andres755260

Estás mal chavo


NellyLambe

No est a mal bensi


MauroSeima

De todas las unidades, ésta es la que odio


tlongeri

Puse Non siamo in aprile, bensì in ottobre y me corrigió bensì a bensí. Hasta ahora siempre había visto bensì. ¿Por qué se usa í en lugar de ì en este caso? ¿Estará equivocado Duolingo?


Susana111618

Por qué no se puede decir bensi?


ValePat.

¿Por qué me quedó mal al utilizar el «a» en vez del «in» si siempre se utiliza el «a» para referirnos a meses? Si voy a decir «en septiembre», escribo «a settembre». Esas fueron las indicaciones iniciales.


susana715521

Porque no lo acepta con bensí??? Ma significa "pero".


Sono_carlito

Duolingo...el juego de las adivinanzas


Emutacito

En una frase anterior me lo puso mal por escribir "a ottobre" porque era "ad ottobre", ¿y ahora sí está bien?


rosaymon

Marque esta respuesta "Non siamo in aprile, ma in ottobre" y me calificó como mala. Corregir ejercicio


FranalexLa

por que no se usa "stiamo" non stiamo in aprile..... verbo estar


Daniel122452

Por que la o de ottobre suena u?


DdanAroha

Por qué es "IN aprile" y "A ottobre"? Por que no ambas A o IN ?


CristinaEsco2021

Creo lo puse correcto y me marcó error Gracias.


Tony573313

La corrección de duolingo es correcta.


CarlosManc167935

Cual es la diferencia de siamo a stiamo


Alex439486

Mi respuesta es correcta


Andres755260

Confunde Duolingo al utilizar si no en vez de pero


LidiaElena397869

en la anterior es "a" delante del mes y ahora es "in"?? Si ponemos "a" dan error y si ponemos "in" dan error!!!


beatriz690306

Bensi es sino,;asi me lo enseñó,no?Beatriz..


olga184044

Alguien sabe por qué cambia la dirección de la tilde?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.